VIDEO: Joven dominicano con senos de mujer por rara condición denuncia acoso y discriminación del que es víctima

Desde niño, los senos del dominicano Juan Francisco Pimentel, hoy con 18 años, empezaron a crecer desproporcionadamente; su familia y él buscan ayuda para costear el tratamiento contra la ginecomastia

ginecomastia

La ginecomastía afecta la autoestima de los hombres que la padecen. Crédito: Shutterstock

Un joven dominicano de 18 años lleva años sufriendo el acoso y la burla de otras personas desde que le empezaron a creer desproporcionadamente sus senos.

Aunque la familia buscó ayuda médica, debido a los bajos recursos, no han podido costear el tratamiento para Juan Francisco Pimentel.

Desde niño, los senos del dominicano empezaron a crecer exageradamente.

“Yo decía, ‘pero esto no es normal’, este desarrollo en su pecho tan rápido y tan grande”, declaró su madre Carmen Luisa Heredia a Z5.

Al acudir al Hospital Infantil Dr. Robert Raid Cabral, personal médico le indicó a la madre que el muchacho necesitaría intervención quirúrgica para remover el tejido en exceso.

“Allá la pediatra me dijo, ‘por lo que veo, él va a haber que operarlo’, porque tiene demasiado pecho”, relató la progenitora.

La situación llevó que excompañeros de escuela en San Gregorio de Nigua en la provincia de San Cristóbal lo rechazaran y lo hostigaran.

Heredia dijo que incluso maestros la llamaron para hacerle saber lo que estaba ocurriendo.

“Los otros muchachos me decían, ‘ah, mira, ese tiene los senos grandes’. Yo me sentía muy mal cuando salía al recreo”, narró el joven.

Los muchachos burlándote de ti en la clase, en todos lados…entonces, uno se sentía mal”, insistió el muchacho.

“Yo no le hacía caso; porque, si usted le hace caso, tiene entonces que pelear. Entonces, lo botan de la escuela, tienen que llamar a su papá, a su mamá”, continúo Juan Francisco.

“Hay muchas personas, pequeñas y grandes, que siempre lo están relajando por los pezones”, dijo, por su parte, el padre Juan Pimentel.

La familia pidió la ayuda ciudadana para poder costear el tratamiento del dominicano, ya que, al momento, ambos padres se encuentran desempleados.

Juan Francisco sufre de una condición conocida como ginecomastia, o un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres. La anomalía es causada por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La página web Mayo Clinic precisa que la ginecomastia puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.

 En algunos casos, la ginecomastia puede desaparecer por sí sola. Pero, si persiste, como es la situación de Juan Francisco, se debe tratar con medicamentos o cirugía.

Aquí puedes ver el video de Juan Francisco

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain