Hombre de Nuevo México que pasó 550 días hospitalizado por COVID-19 regresó finalmente a casa
Donnel Hunter, hombre proveniente de Nuevo México, tuvo que pasar 550 días en un hospital por complicaciones de COVID-19, pero finalmente logró regresar a casa y deberá cumplir una rigurosa recuperación
El tormento de un hombre en Nuevo México que pasó 550 días en un hospital luego de ser diagnosticado con COVID-19 terminó finalmente al haber sido dado de alta, lo que le ha permitido poder volver a compartir con su familia.
Donnel Hunter, quien fue internado a un hospital en septiembre de 2020 por complicaciones de COVID-19, fue recibido por el pueblo de Roswell con una alfombra roja, y hasta contó con protección policial cuando fue llevado desde el centro médico en Albuquerque.
“Ni siquiera puedo ponerlo en palabras”, dijo Hunter en declaraciones a KOB 4 en una entrevista por Zoom.
Cuando fue trasladado al hospital en 2020, a raíz de su complicada situación, tuvo que ser fuertemente sedado y conectado a un ventilador en la mayor parte del primer año, y explicó la compleja adaptación por la que tuvo que pasar.
“Perdí el uso de mis manos, de mis brazos, de todo, de mis piernas, así que tuve que esperar a que volviera todo eso y hacer mucha rehabilitación, terapia del habla, aprender a comer, aprender a tragar. Tuve que aprender a hacer todo de nuevo”, relató Hunter.
Su esposa, Ashley Hunter, reconoció que ha sido un largo camino desde que Donnel se enfermó hasta su regreso a casa, donde aún debe mantenerse en recuperación.
“Le digo que es como tener a un recién nacido porque sus primeros pasos fueron solo un hito“, apuntó Ashley.
Para eso, señaló que aún queda trabajo por hacer, pues se quiere asegurar de que el ambiente de su hogar tenga la menor relación a la que tuvo en el hospital.
“Quería que volviera a casa y se sintiera como en casa. No quería que se sintiera como si estuviéramos en el hospital, así que traté de que las cosas parecieran lo menos hospitalarias posible”, indicó Ashley.
Desde su regreso a casa, Hunter no ha podido ocultar su alegría, y reveló que la primera vez que despertó en su hogar agradeció a Dios que no estaba soñando, pues cuando se encontraba en el hospital, soñaba que estaba en su casa.
“Conocí a mi nieto por primera vez, fue increíble”, manifestó Hunter. “Él tiene un año ahora, y actúa como si me hubiera conocido toda su vida, así que tan pronto como me desperté en la mañana, fue lo primero que pasó en mi mente”.
A pesar de la alegría del regreso, Ashley reconoció que tienen un largo camino por delante, pero lo apoyará el tiempo que sea necesario para su recuperación.
“Si se tarda un año en volver a la normalidad, estaremos aquí en cada paso del camino, si se tarda cinco años, o incluso si él nunca vuelve a ser el mismo, estamos felices”, expresó.
Recientes cifras apuntan a que 472,426 casos de COVID-19 han sido catalogados como recuperados por el Departamento de Salud de Nuevo México, indicó The Hill.
También te puede interesar:
• Murió joven policía latino tras dos meses hospitalizado: fatalidad 64 por coronavirus en NYPD
• Identifican 3 aspectos que determinarían que los niños desarrollen una enfermedad grave por Covid
• Covid: por qué ómicron está teniendo un efecto más grave en Estados Unidos que en Europa y Sudáfrica