Automovilistas saturan estaciones de servicio de Costco y Sam’s Club en busca de gasolina más barata
Ante los altos precios que están registrando los combustibles en estos días los estadounidenses están buscando donde pagar menos por la gasolina y Sam’s y Costco son lugares que ya están registrando una alta demanda
En medio de los sorpresivos aumentos en los precios de la gasolina y con una inflación en máximos históricos, los estadounidenses comienzan a formar largas filas frente a las estaciones de servicio de Costco y Sam’s Club en busca de mejores precios para no afectar tanto su economía.
Businees Insider reportó que docenas de compradores se han manifestado en las redes sociales para quejarse de las largas filas que comienzan desde temprana hora y se prolongan a lo largo del día.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos han estado aumentando desde hace un tiempo, pero con el conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones occidentales impuestas a Rusia, los incrementos se han exponenciado.
En los últimos días, los precios de la gasolina subieron sensiblemente después de que la administración Biden anunciara que prohibiría las importaciones de petróleo ruso, en respuesta a la invasión de Ucrania.
Desde el jueves, el costo promedio de un galón de gasolina en los Estados Unidos fue de $4.32 dólares, según la información de AAA Gas Precios, lo que representa un aumento de 84 centavos con respecto al mes previo.
En este contexto y de acuerdo con el Servicio de Información de Precios del Petróleo de IHS Markit, la gasolina en los clubes de depósito suele costar hasta 30 centavos menos que en las gasolineras normales, lo que suele ser una de las razones más convincentes para que los compradores se hagan de una membresía de Sam’s o Costco.
Con esta idea en la mente, los afiliados están cargando sus tanques en esos establecimientos, pero algunos comienzan a manifestar en las redes que cada vez más se están saturando las estaciones de servicio en estos lugares.
Una asociada de Sam’s dijo a Insider que llegó a la tienda ubicada en Citrus Heights, California, a las 5:50 horas del jueves, y que ya había al menos cinco autos en fila en cada uno de los 10 surtidores disponibles, y para cuando surtió su tanque, la fila ya se había multiplicado.
La consumidora asegura que la espera valió la pena porque en Sam’s Club el galón se paga a $4.92 dólares, mientras que en una gasolinera Chevron de la zona la cobran $5.89 dólares.
También te puede interesar:
– GasBuddy: qué días de la semana la gasolina es más barata y cuando más cara
– Estadounidenses cruzan frontera de México para llenar sus tanques de gasolina
– Cambiar tus hábitos de manejo podría ahorrarte dinero en gasolina