Ex compañero de ‘Hugol’ dice que Falcao es muy parecido a él
Admite el ex portero Navarro, compañero del otrora astro mexicano Hugo Sánchez en el Atlético de Madrid, que el colombiano Radamel Falcao es muy parecido a él.
Madrid.- El ex portero del Atlético de Madrid, Pepe Navarro, admitió que el desempeño del atacante colombiano Radamel Falcao es muy parecido al del mexicano Hugo Sánchez, con quien coincidió en la década de los ochenta.
Navarro, compañero de “Hugol” en el equipo colchonero, destacó que Falcao, actual figura rojiblanca, tiene gran capacidad en la zona de definición así como el mexicano en su momento, aunque el colombiano (a quien muchos -incluido su padre- le inventan un inminente traspaso al Real Madrid) luce mayor fortaleza.
“Esa capacidad para estar desmarcado casi siempre, esa manera de usar las dos piernas: hacen los goles igual con una y con otra, aunque tengan una mejor, aunque da la impresión de que Falcao es más fuerte”, declaró el ex arquero al periódico AS.
Añadió que nunca antes había visto goles de chilena como los que hizo Hugo Sánchez a su llegada a España y le sorprendió la capacidad del mexicano a la hora de ejecutar tiros libres, raro en un centro delantero.
“La manera de sacar faltas, cuando vino Hugo no había visto goles como los que él hacía. El primer día que llegó al Atlético a entrenar, hubo ensayo de faltas y lo que me llamó la atención fue la manera en que lo hacía: lo vi como un jugador peligroso. Cuando vino Hugo no había visto esos goles, esas chilenas”, agregó.
Navarro mencionó que los goleadores siempre tienen olfato goleador e inteligencia para resaltar sobre los demás y dejar sin posibilidades a los defensores, así es Falcao, quien mantiene un idilio con el gol en esta temporada, y así fue Hugo Sánchez, hoy en día técnico de Pachuca en su país.
“Los goleadores tienen unida a su capacidad la inteligencia, si no, no harían tantos goles. Falcao es el rematador número uno del Atlético y Hugo lo fue en su momento”, indicó.
Hugo Sánchez militó en el Atlético de Madrid de 1981 a 1985, donde ganó una Copa del Rey así como un “Pichichi”, trofeo al máximo goleador de la Liga de España.