Familia descubre que ‘extraños ronquidos’ que escuchaban en invierno eran de 5 osos hibernando debajo de su casa
Una familia de California estaba molesta por "ruidos parecidos a ronquidos" que escucharon durante todo el invierno; se trataban de osos durmiendo debajo de su casa
Una familia de California descubrió que 5 osos habían encontrado el lugar perfecto para dormir durante el invierno: debajo de su casa en South Lake Tahoe.
La familia había estado escuchando “algunos ruidos extraños, parecidos a ronquidos” durante todo el invierno, pero habían estado ignorando los sonidos misteriosos porque “simplemente no tenían sentido”,.
Según BEAR League, una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a las personas a coexistir con los osos, escribió en Facebook a principios de esta semana que los vecinos incluso sugirieron que podrían estar imaginando cosas.
Sin embargo, los sonidos eran muy reales y había una explicación lógica: habían 5 osos hibernando en el espacio debajo de la casa.
Cuando los osos, una madre y cuatro osos pequeños de alrededor de un año, se despertaron, los residentes humanos de la casa “ya no podían negar que probablemente había un oso debajo de la casa”, escribió el grupo.
Aunque algún miembro de la familia pudo imaginar que se trataba de algún oso, no hubieran sospechado que habían tantos.
“Los residentes no se dieron cuenta de que había cinco osos debajo de su casa hasta que llegamos allí y les dijimos que salieran… y luego contamos cinco”, dijo la directora ejecutiva de la Liga BEAR, Ann Bryant, al HuffPost. “Simplemente habían pensado que era un oso muy ruidoso”.
Luego, la Liga BEAR pensó que “mamá osa” sintió que ya no estarían seguros ahí. Hizo hincapié en que los voluntarios nunca lastiman físicamente a los osos, aunque “a veces herimos sus sentimientos”.
Una vez que la madre salió del espacio debajo de la casa, llamó a los cachorros y la siguieron.
La Liga BEAR señaló en Facebook que tres de los cachorros eran descendientes biológicos de la madre, pero uno era un cachorro huérfano que había “adoptado” el año pasado.
Los osos que adoptan cachorros “se consideran bastante raros”, dijo Bryant, pero sucede. En este caso, la madre biológica del cachorro había sido atropellada por un automóvil.
“Cada invierno, alrededor de 100 a 150 de nuestros osos intentan hibernar debajo de las casas aquí en Tahoe”, aseguró La Liga BEAR.
Los espacios para gatear tienen aberturas “en forma de cueva” que parecen un “signo de vacante” para los osos que buscan hibernar. Pero las personas pueden resolver fácilmente este problema cerrando esas aberturas.
También lee:
· Video: Oso de 500 libras aterroriza un suburbio de California; lo llaman “Hank the Tank”
· Video: El conmovedor rescate de un cachorro en Ucrania tras quedar bajo los escombros en un ataque ruso
· Video: Niño choca contra un perezoso en Costa Rica mientras se lanzaba de una tirolesa