Video muestra Hotel Saratoga en Cuba partido en dos tras explosión; reportan al menos 8 muertos y 30 heridos
No hay un estimado de la cantidad de personas que se encontraban en el interior de la estructura al momento de la emergencia; las labores de búsqueda y rescate continúan ante el temor de que hayan muchas más víctimas atrapadas en los escombros
Un video grabado por el corresponsal de la cadena CNN en Cuba, Patrick Oppmann, muestra el Hotel Saratoga, en Habana, en escombros tras la explosión registrada esta mañana.
En las imágenes, se ve la estructura prácticamente partida en dos.
La emergencia que hasta el momento ha dejado ocho muertos y al menos 30 heridos se reportó entrada la mañana de hoy.
No está clara la cantidad de personas que estarían en el interior de la estructura al momento del incidente. Las labores de búsqueda y rescate continúan ante el temor de que hayan muchas más víctimas atrapadas en los escombros.
El Cuerpo de Bomberos lidera los trabajos en la zona.
La mayoría de los heridos están siendo trasladados al hospital Calíxto García.
Otros videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran a residentes entre los escombros del lugar mientras bomberos le piden que se alejen. Una nube de humo negro cubre prácticamente los restos de la estructura.
El hotel, ubicado en el centro histórico de la Habana, habría sucumbido como resultado de un escape de gas, según informó de manera preliminar la Oficina del Gobierno de Cuba.
Un reporte de Juventud Rebelde indica que, al momento de la explosión, personal abastecía una bala de gas licuado en el lugar.
El Saratoga, una lujosa hospedería de arquitectura neoclásica, está localizado por el Paseo del Padro, en Habana Vieja, específicamente, frente a la Fuente de la India.
El edificio fue construido en el 1880 como espacio de almacenes y fue convertido en hotel en el 1993. Tras una serie de reparaciones, fue reabierto en el 2005.
El hotel contaba con unas 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, una piscina y distintos establecimientos comerciales.