Devuelven a 35 de 39 migrantes que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico
La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó que devolvió a 35 de 39 personas de diversas nacionalidades que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico entre el día 18 y el pasado lunes
La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este viernes que devolvió a 35 de 39 personas de diversas nacionalidades que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico entre el día 18 y el pasado lunes.
Según detalló la agencia en un comunicado de prensa, 15 haitianos, doce uzbecos y ocho dominicanos a la República Dominicana fueron devueltos entre el martes y este viernes, tras ser detenidos por las autoridades cerca del Canal de la Mona, al oeste de Puerto Rico.
La primera intervención, el día 18, ocurrió cuando el guardacostas Joseph Tezanos intervino con una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora, luego de ser avistada por una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a 11 millas náuticas al noroeste de Aguadilla (noroeste).
En esa embarcación ilegal viajaban 18 personas, doce uzbecos y seis dominicanos.
De estos 18 indocumentados, cuatro fueron entregados el miércoles al CBP a su despacho en la Base Ramey en Aguadilla por reintentar entrar a Puerto Rico.
El segundo operativo ocurrió el pasado lunes, cuando el guardacostas Donald Horsley interceptó una yola de 26 pies (8 metros) de eslora, también avistada por una aeronave del CBP aproximadamente a diez millas náuticas al sur de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y República Dominicana.
En esta nave intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico 21 personas, entre ellos, 15 haitianos y seis dominicanos.
Estas intervenciones fueron logradas gracias a los esfuerzos en equipo entre las agencias locales y federales y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña.
También le puede interesar:
–Queda suspendida la búsqueda de supervivientes del naufragio en Puerto Rico
–Confirman que eran haitianos los 11 muertos del naufragio en Puerto Rico
–Detienen a 63 migrantes en la costa suroeste de Puerto Rico