Un revés a los trumpistas: abogado de campaña de Hillary Clinton fue absuelto de mentir al FBI
El fiscal especial John Durham y los seguidores de Trump obtuvieron una importante derrota, luego de que un jurado encontrara no culpable a Michael Sussmann, un abogado de la campaña de Hillary Clinton acusado de mentir al FBI
El abogado de la campaña presidencial de Hillary Clinton de 2016, Michael Sussmann, fue absuelto por un jurado sobre acusaciones de mentir al FBI.
Esto significa un revés a los partidarios del expresidente Donald Trump, quienes sentaron en este caso parte de su teoría de que las investigaciones en contra del republicano por sus nexos con Rusia fueron una conspiración.
El jurado del caso de Michael Sussmann deliberó el viernes por la tarde y el martes por la mañana antes de llegar a su veredicto.
El caso es también una derrota para el fiscal especial John Durham, nombrado en 2019, para investigar sobre la presunta mala conducta del Gobierno durante la investigación de los posibles vínculos entre Rusia y la campaña de 2016 de Trump.
“Si bien estamos decepcionados con el resultado, respetamos la decisión del jurado y les agradecemos su servicio”, dijo Durham en un comunicado. “También quiero reconocer y agradecer a los investigadores y al equipo de la fiscalía por sus dedicados esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso”.
El caso Sussmann giró sobre su reunión de septiembre de 2016 con James Baker, un amigo quien era abogado general del FBI.
Las acusaciones indican que Sussmann proporcionó una pista que condujo a una investigación del FBI de cuatro meses sobre un posible enlace entre la Organización Trump y Alfa Bank, una institución vinculada al Kremlin, pero no se encontró ese vínculo.
El trabajo de Durham sólo ha logrado la declaración de culpabilidad de un abogado junior del FBI que estuvo involucrado en una orden para escuchar las llamadas telefónicas contra un exasesor de campaña de Trump en 2016.