Doctor en Miami, Florida, habría intentado comprar por $500 a niña de 12 años para encuentro sexual; enfrenta cargos criminales
Una fémina con la que Alan Li salió un año antes lo delató a las autoridades
Un doctor de Miami, Florida, enfrenta cargos criminales por intentar comprar a una menor de 12 años para tener sexo con ella.
Documentos judiciales que cita Crime Online indican que las acusaciones contra Alan Li, de 26 años, surgieron a raíz de una denuncia de una mujer en Ohio que contactó a agentes federales sobre las supuestas movidas del médico para buscar a niñas en Miami para un amigo.
La fémina reveló a investigadores que conoció a Li hacía más de un año en una aplicación de citas y pasó una noche con él.
En ese encuentro, la mujer le confesó que cuando era niña había sido víctima de tráfico sexual. Después de esa cita, Li la volvió a contactar en marzo.
“Tú dijiste que fuiste traficada, ¿correcto? “, lee un mensaje que Li le envió. “Mi amigo quiere conocer chicas jóvenes y está dispuesto a pagar, ¿le puedes ayudar?”, continuó el sospechoso.
Li le dijo que su amigo se llamaba “Michael Chen” y puso a “Chen” en contacto con ella. La mujer le manifestó a las autoridades que sospechaba que Li y Chen eran la misma persona. Posteriormente, agentes descubrieron que Li cerró su sesión en Snapchat e inició otra bajo Chen en la misma dirección de IP registrada en su casa.
Posteriormente, un agente encubierto se hizo pasar por un traficante. Chen acordó pagarle $500 al oficial para supuestamente tener sexo con una menor de 12 años por una hora. El presunto abusador pidió que el pago fuera en efectivo o con Bitcoin para no tener que exponer su número de Seguro Social.
Ambos acordaron encontrarse el 12 de abril para el encuentro de una hora. Pero, el hombre canceló y contactó a la mujer para asegurarse que el supuesto traficante era confiable.
En abril 29, el agente y el sospechoso volvieron a conversar en un segundo intento para ver si se concretaba el “acuerdo”. Nuevamente, no se realizó.
Agentes arrestaron a Li el 12 de mayo bajo cargos de intento de tráfico humano.
Li fue despedido del hospital Mount Sinai Medical Center en Miami Beach donde laboraba como médico residente.