Fugitivo hispano abatido por agentes en Texas mató a abuelo y a sus cuatro nietos y robó AR-15 del anciano
Gonzalo López llevaba evadiendo a las autoridades por unas tres semanas tras apuñalar al chofer de un autobús en el que era transportado para una cita médica
Un abuelo y sus cuatro nietos fueron las víctímas mortales del prófugo hispano Gonzalo López, antes de que este fuera abatido en medio de una persecución por parte de agentes en Texas.
López, quien escapó de un bus hace tres semanas mientras era transportado por un oficial carcelario, asesinó a Mark Collins, de 66, y a sus nietos, Waylon, de 18; Carson, de 16; y a los gemelos de 11, Hudson y Bryson.
Además, se robó el auto de Mark y un rifle AR-15.
Waylon se había graduado la semana pasada de secundaria, según una publicación del cuñado del abuelo en Facebook.
El usuario describió la pérdida de los parientes como insoportable.
El pasado 12 de mayo, el fugitivo, de 46, logró zafarse de la celda portátil en la que se encontraba y apuñaló al chofer del vehículo en el que viajaba.
López, sentenciado a cadena perpetua por intento de asesinato y asesinato en el 2004 y 2005, alegadamente estaba ligado a un grupo de narcotráfico en México.
Un niño de cuarto grado, identificado como Braxton Tieperman, captó con su celular el momento en que el reo escapa del autobús. Al hombre se le ve corriendo a una zona boscosa y luego hacia una casa. Las imágenes fueron grabadas en el condado León mientras el menor se encontraba con su madre en un auto.
“Vimos al preso, ¿qué demonios?”, exclama el jovencito mientras graba.
Al momento de la huida, el convicto era transportado a una cita médica. López no solo hirió al conductor, sino que secuestró el autobús hasta que se estrelló contra un área de pasto para vacas.
Después de eso fue que López mató al abuelo y a los nietos en una cabaña en una zona remota.
Tras no tener detalles de las víctimas, familiares alertaron a la Policía. Esto llevó a agentes a la vivienda por Centerville y no muy lejos del área donde escapó del bus.
El criminal se apropió de la camioneta Chevrolet Silverado del 1999 del abuelo.
Oficiales en el condado Atascosa ubicaron el vehículo robado la tarde del jueves y siguieron al sospechoso. Seguidamente, agentes colocaron tiras de púas para agujerear los neumáticos. Antes de impactar una verja y postes de teléfono, el fugitivo intercambió disparos con oficiales hasta que policías lo abatieron.