Surgen nuevos detalles sobre el pistolero acusado de matar a tres personas en una iglesia de Alabama

Robert Findlay Smith, de 70 años, está acusado de asesinato capital, y medios locales señalaron que no registró la venta u otra disposición de armas de fuego en siete días requeridos, aparte de no ubicar las armas en su inventario

TOPSHOT-US-SHOOTING-CALIFORNIA

La policía identificó a las víctimas un día después del fatal tiroteo. Crédito: Frederic J. Brown | AFP / Getty Images

Autoridades ofrecieron mayores detalles respecto al incidente en una iglesia en Alabama, donde se produjo un mortal tiroteo el jueves que dejó a tres personas muertas, determinando que el sospechoso es un traficante de armas federal con licencia que estuvo advertido por las autoridades federales por no mantener un registro de las armas de fuego que vendió, según informes.

El sujeto recientemente identificado como Robert Findlay Smith, de 70 años, recibió una carta de advertencia por la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en febrero de 2018 por una investigación de cumplimiento de sitio en su residencia, señalaron medios locales, informes sobre comerciantes y fabricantes de armas estadounidenses.

Según la ATF, Smith no registró la venta u otra disposición de armas de fuego en los siete días requeridos, además de no ubicar las armas de fuego enumeradas en su inventario, informó AL.com.

El sospechoso del tiroteo en la Iglesia Episcopal de St. Stephen, donde murieron Walter “Bart” Rainey, de 84 años; Sarah Yeager, de 75 y Jane Pounds, de 84 años, enfrenta cargos de asesinato capital. Las víctimas fueron identificadas el viernes.

En declaraciones recogidas por AL.com, el reverendo Doug Carpenter describió los hechos indicando que un hombre que se hacía llamar “Sr. Smith” estaba sentado solo en una cena en la iglesia cuando un antiguo miembro de la congregación se acercó y lo invitó a sentarse en una mesa.

La respuesta de Smith fue que no se reuniría con ellos, para luego sacar una pistola y disparar a tres personas, añadió Carpenter.

En medio del incidente, un miembro de la iglesia de nombre Jim Musgrove golpeó al tirador con una silla y le quitó el arma. Tal acción fue catalogada como “heroica”, pues consiguió “salvar vidas”, señaló la policía.

La investigación hecha por la ATF señala que los agentes hallaron 86 armas de fuego en posesión de Smith en comparación con las 97 en el registro oficial de su distribuidor. Smith no registró la disposición de algunas armas de fuego, según el informe. Del mismo modo tampoco registró la dirección de los compradores de armas.

También te puede interesar:
Hispano que mató a dos policías en medio de enfrentamiento en motel de California había violado su probatoria
Defensa de Ghislaine Maxwell, la ayudante de Jeffrey Epstein, dice que solo debería recibir cinco años de prisión
Policía en Uvalde no disparó antes contra Salvador Ramos porque temía herir a estudiantes a su alrededor

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain