Arranca el Programa de Empleo Juvenil de Verano en NYC

En un evento en el Maimonides Medical Center, en Brooklyn, comenzó el programa que este año tendrá 100,000 participantes

El alcalde Eric Adams con un grupo de participantes en el Programa de Empleo Juvenil  de Verano, este jueves en el Maimonides Medical Center en Brooklyn.

El alcalde Eric Adams con un grupo de participantes en el Programa de Empleo Juvenil de Verano, este jueves en el Maimonides Medical Center en Brooklyn. Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

El alcalde Eric Adams hizo el saque inicial esta semana del Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP)  de este año con un evento en el Hospital Maimonides en Brooklyn.

En febrero pasado, el mandatario municipal anunció  que  SYEP -que es el programa más grande del país para los jóvenes-,  incrementaría el número de participantes de 75,000 a 100,000.

“Si queremos que nuestros jóvenes luchen por una mejor ciudad o una mejor vida, tenemos que crear mejores oportunidades. Ese es el objetivo de esta administración”, afirmó Adams, en su alocución de este jueves.   “Lo que escucho de los padres es que el COVID ha tenido un impacto devastador en nuestros jóvenes. Muchos de ellos están sentados aislados en casa. Muchos de ellos se perdieron años críticos de comunicación e interacción entre ellos. Debemos hacer todo lo posible para recuperar el tiempo perdido”.

 El Alcalde sostuvo que el  empleo juvenil de verano permitirá que los participantes  marquen la diferencia en el futuro de una forma real.

“Lo que nuestros jóvenes necesitan ahora es un futuro que puedan ver. Futuro en el que puedan creer y no el pesimismo que trajo el COVID-19 a nuestra ciudad y a nuestro país.  El Programa de Empleo Juvenil de Verano de la Ciudad de Nueva York de este año brinda a los jóvenes de la Ciudad de Nueva York la oportunidad de aprender y marcar una diferencia en el mundo de una manera histórica”, remarcó.

El alcalde también recordó que la gente dice que  los jóvenes  son los activos más valiosos, pero no se ha invertido en ellos  de la forma en que debería hacerse.

“Le mostraremos a nuestros jóvenes que valoramos sus talentos, valoramos sus voces, valoramos sus experiencias. Que el momento presente es de oportunidad. Vamos a aprovechar el momento y vamos a brindar la oportunidad y las habilidades. Son demasiados los jóvenes que no han tenido esas oportunidades”, acotó Adams.

El presidente y director  ejecutivo del Maimonides, Ken Gibbs, explicó que ese hospital  lleva 25 años participando en  el programa juvenil de verano.

“Tenemos más de 4,000 graduados de este programa. Somos el empleador más grande de Brooklyn, el proveedor de atención médica más grande. Y tenemos un gran compromiso con este programa por lo que vemos en él, y el alcalde está impulsando. Es que no tenemos nada más preciado que nuestra juventud, nuestro futuro liderazgo”, manifestó Gibbs. “Y este es un camino hacia la vida laboral productive, hacia la economía, hacia la ciudadanía y, en este caso, hacia la atención médica, que es una profesión generosa, una profesión solidaria”.

Tras agradecer al Maimonides su firme compromiso con los jóvenes, la vicealcaldesa de  Iniciativas Estratégicas Sheena Wright  compartió que cuando se unió a la administración en enero, el alcalde fue muy claro.

“Quería invertir en nuestros jóvenes. El compromiso de ir hacia adelante era el mayor compromiso que quería que hiciera esta administración.  Y mientras veíamos el verano, queríamos asegurarnos de que, al salir de COVID-19, tuviéramos la mayor cantidad, las mejores y más grandes oportunidades para los jóvenes”, indicó. “Se hizo una promesa de aumentar, históricamente, el empleo juvenil de verano. Y esa promesa se ha cumplido. Y comenzamos, esta semana, a mostrar lo que puso en marcha ese plan. 100,000 jóvenes en toda la ciudad, el mayor de la historia y algunas oportunidades y mejoras adicionales al programa”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain