El FBI investiga a mujer de California que prometió bebés a sus clientes usando madres subrogadas en México
Su empresa ofrecía a las parejas un ahorro de "más del 60 por ciento en comparación con las opciones de EE.UU.", además ganó su confianza ofreciendo como garantía entregarles un bebé
Una mujer que prometía bebés a parejas en Estados Unidos, usando vientres alquilados en México, es investigada por el FBI luego de incumplirle a varios de sus clientes y cerrar su negocio.
Lo que inició como un servicio que supuestamente buscaba ayudar a los demás, ofreciendo un ahorro de “más del 60 % en comparación con las opciones de EE.UU.”, a las parejas que buscaban conseguir un bebé por esta vía, terminó en una gran decepción para varias de ellas.
Telemundo señala que, a sus 20 años, Lilly Frost era una madre soltera de 20 años, que necesitaba dinero, y que decidió ser donante de óvulo, al ver un anuncio en Craigslist.
La satisfacción de haber podido ayudar una mujer que había perdido a su único hijo al ser atropellado por un conductor ebrio fue tal, que la mujer decidió abrir su propia empresa.
Frost reclutó a otras donantes y también comenzó a trabajar con la subrogación, siendo un puente entre las parejas que querían tener hijos con mujeres que estaban dispuestas a embarazarse y dar a luz.
En una entrevista con Los Ángeles Times, Frost dijo que sintió mucha alegría cuando comenzó a involucrarse en ese tema. Y presumía que, con ella, las parejas interesadas en esta opción, ahorraban más del 60%.
Su página web señalaba que promovía una “subrogación ética, transparente y de calidad asequible para parejas de todo el mundo”.
Pero todo se desdibujó cuando, tras haber recibido cientos de miles de dólares, y haber incumplido con varias parejas, la mujer cerró su empresa y es investigada por el FBI.
El Times ha recogido el testimonio de varios de los exclientes de Frost, mujeres que trabajaban en la gestación subrogada y socios comerciales. Además de documentos, mensajes y registros médicos.
La mujer supo ganar la confianza de sus clientes, brindándoles una garantía, en la que pagando una tarifa fija, supuestamente cubría la fertilización in vitro, los gastos legales, los sustitutos y sus facturas médicas.
Frost jugó con lo sentimientos de las personas esperanzadas en convertirse en padres, al prometerles que cumplirían su sueño, sin importar cuántos intentos hicieran o si ocurrían abortos espontáneos.
Casos como éste, son un recordatorio de que aunque la gestación subrogada es una industria ha crecido constantemente en Estados Unidos, donde representa alrededor de 2,000 nacimientos al año, siguen existiendo muchos riesgos alrededor, pues su regulación aún está en el aire.
Te puede interesar:
* El terror que están viviendo decenas de madres de alquiler en Ucrania en medio de la guerra frente a Rusia
* Sentencian a un matrimonio que contrató a una menor indocumentada para alquilar su vientre
* Se prestó como madre subrogada y murió al dar a luz