¡No hagas enojar a tu pareja!
Cometer errores que hacen enojar a tu pareja te puede costar la relación. No se trata de satisfacer a tu novio o esposo en todo, incluyendo en cosas que no deseas.
Sólo se trata de aprender a negociar, a tener una relación saludable para ambos y a ser feliz. ¿Suena bonito? Lo es, pero requiere de paciencia, trabajo y dedicación. Tener una pareja tiene beneficios pero es un compromiso que debemos aceptar para poner de nuestra parte en mejorar la relación cada día e ir creciendo juntos.
De acuerdo a The Nest, existen varios errores que pueden llevar a una pareja directo al fracaso.
Deudas: El dinero es un tema álgido para muchas personas. Si tenemos deudas, debemos ser fuertes para aceptar nuestros errores financieros, inteligentes para armar una estrategia que nos permita ir cubriéndolas poco a poco y, para eso, la ayuda de nuestro novio o esposo puede ser importante. No solo nos referimos a ayuda financiera (que por cierto no debería considerarse obligatoria así su posición económica sea mejor que la nuestra) sino también al apoyo moral y a cualquier trabajo en conjunto para no tener excesos y poder pagar nuestras deudas. Ordenarse es primordial para llevar una relación sana.
Amigos: Todos necesitamos tener a nuestros amigos. El ser humano se comunica y es sociable por naturaleza. Entonces, debemos preservar el espacio con los amigos. Seguramente tendremos amigos en común pero es seguro que también tenemos amigos que conocimos antes o después de salir con nuestra pareja. Así que conservemos nuestros espacios para las amistades, por salud mental.
Sexo: Algunas parejas, al empezar la convivencia, viven en luna de miel, con mucha pasión. A medida que pasa el tiempo, esa mecha se apaga y empieza el letargo de la rutina. Es primordial mantenerse activo pese a las ocupaciones y hacerse de un tiempo para disfrutar a solas con la pareja. Así no te sentirás dejada de lado y él no se sentirá cambiado o abandonado por otras actividades. Además, hacer el amor es beneficioso para el organismo, nos libera del estrés y nos hace sonreír.
Familia política: Algunas personas creen que al casarse o irse a vivir con alguien, solo es ese alguien y no se incluye (ni se invita) a su familia. Es un error muy común. No significa que toda la familia debe caer en tu casa todo el tiempo, pero sí los debes frecuentar. Ahora también es tu familia, está bien preocuparse por ellos (sin obsesionarse). Si mantienes una relación saludable con tus suegros, cuñados y demás familiares de tu pareja, tu pareja te lo agradecerá. No obstante, también promueve que tu familia tenga una buena relación con el amor de tu vida. A veces no es posible, pero por lo menos una relación accesible y tolerante es un buen comienzo.
El amor es el primer paso para establecerse con alguien. Si están enamorados el uno del otro, querrán vivir juntos. Sin embargo, el amor no lo es todo. Debes preocuparte en ser una persona lista para dar y recibir amor. Emplea tiempo en conocerte y saber lo que quieres y no quieres de una relación. Para esto, un check list puede ser de utilidad. Solo así estarás lista para llevar tu relación de forma exitosa y lejos de errores que hacen enojar a tu pareja.