Los cinco mejores Bond de la historia (Video)
Tras 50 años, la saga de James Bond cuenta con todo tipo de películas, que han logrado toda clase de éxito. Estas son cinco de las mejores...
Última entrega de la serie dedicada al 50 aniversario de la saga James Bond. Esta semana, ‘¡holaLA!’ y ‘La Vibra’ contarán con entrevistas con Barbara Broccoli, productora de los más recientes filmes de la franquicia e hija del impulsor de la misma, Albert R. Broccoli, Javier Bardem, villano de ‘Skyfall’ y Daniel Craig, el más reciente agente con licencia para matar.
Ayer se dio a conocer que Skyfall, el más reciente filme de la serie de 007 ya ha recaudado en todo el mundo, en tal solo diez días, 287 millones de dólares, a falta de su estreno de numerosos países, entre ellos Estados Unidos, donde llegará a las pantallas este viernes a las 12:00 a.m.
El evidente éxito comercial de este episodio, uno de los mejores recibidos también por la crítica, demuestra que la franquicia —creada por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman en 1962 a partir de las novelas de Ian Fleming— sigue más viva que nunca.
Durante estas cinco décadas de aventuras, villanos, chicas Bond y gadgets, las audiencias han apoyado —a veces con mayor o menor entusiasmo— a los largometrajes protagonizados por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
De lo que no cabe la menor duda es que la saga muestra todo tipo de largometrajes, estilos y resultados: desde episodios clásicos (Dr. No o Goldfinger, en 1962 y 1964, respectivamente) a verdaderas obras cumbres en su género (Casino Royale en 2006 y la misma Skyfall) pasando por capítulos risibles (Moonraker en 1979 u Octopussy en 1983), entregas decisivas (Goldeneye en 1995, que resucitó con notable triunfo comercial a la franquicia), producciones mediocres (Live and Let Die en 1973, License to Kill en 1989), títulos sobrevalorados (From Russia with Love en 1963 o Thunderball en 1965), películas olvidables (The Man with the Golden Gun en 1974 o The World Is Not Enough en 1999), filmes decepcionantes (Quantum of Solace en 2008) y, también, largometrajes que mantienen su encanto a pesar de los años (You Only Live Twice en 1967, On Her Majesty’s Secret Service en 1969, The Spy Who Loved Me, en 1977, A View to a Kill en 1985, The Living Daylights en 1987, Tomorrow Never Dies en 1997 o Die Another Day en 2002).
Con tanto filme y tanta variedad, elegir a los cinco más importantes o que, por diversas razones, se convierten en los más emblemáticos, no es fácil… pero tampoco se trata de una tarea imposible.
Y estos son, tras 50 años, los cinco finalistas…