Fondos del Concejo ayudarán al programa de comidas a domicilio para los adultos mayores

Miembros del Departamento podrán utilizar $3.8 millones de dólares en fondos para reemplazar 44 furgonetas utilizadas para la entrega de comidas

En los cinco condados más de 200 furgonetas realizan un recorrido para repartir comida a los adultos mayores. /Archivo

En los cinco condados más de 200 furgonetas realizan un recorrido para repartir comida a los adultos mayores. /Archivo Crédito: Getty Images

Para la reparación y el reemplazo de aproximadamente 44 furgonetas que forman parte del programa de entrega de comidas a domicilio para los adultos mayores, las autoridades anunciaron hoy la inversión de $3.8 millones de dólares para continuar repartiendo las comidas a los más necesitados.

La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne E. Adams, y los miembros del Concejo asignaron la cantidad mencionada que beneficiará a los socios comunitarios del Departamento para el Envejecimiento (DFTA, por sus siglas en inglés)

El programa sirve millones de comidas anualmente a envejecientes que se encuentran sin poder salir de sus hogares debido a problemas físicos o de salud. Las comidas son revisadas por dietistas registrados para garantizar que sean nutricionalmente equilibradas.

“Nuestros adultos mayores son las joyas de nuestras comunidades que merecen ser apoyados con comidas nutritivas a domicilio”, manifestó en un comunicado la presidenta del Concejo. “El Concejo Municipal priorizó invertir $3 millones de sus fondos para ayudar a los socios comunitarios a continuar entregando comidas de manera segura y oportuna. Es fundamental que nuestra ciudad satisfaga las necesidades de los adultos mayores, y esta financiación contribuirá a los servicios vitales para los neoyorquinos confinados en sus hogares”, agregó.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, destacó la iniciativa que tiene más de tres décadas ayudando a los adultos mayores. “Durante más de 30 años, el programa de comidas a domicilio ha brindado comidas calientes y nutritivas a nuestros adultos mayores más vulnerables en los cinco condados. Incluso en el punto álgido de la pandemia, el personal y los voluntarios del programa nunca dejaron de entregar comidas”, expresó el funcionario.

Socios de apoyo

Se han asignado fondos a catorce socios comunitarios de DFTA para reemplazar o reparar sus vehículos que han contribuido al éxito del programa de ayuda. La asignación se basó en el estado de sus vanes actuales y los fondos se utilizarán para las camionetas que hayan estado en servicio durante 10 años o más. Actualmente, estos socios utilizan 239 furgonetas que realizan un sobresaliente servicio en los cinco condados y viajan a lo largo de 300 rutas todos los días, acumulando desgaste que requiere este apoyo financiero. Las furgonetas Hotshot están diseñadas específicamente para transportar comidas calientes, frías o congeladas y mantener su integridad y valor nutricional.

“Nuestros socios locales en toda la ciudad han estado haciendo un trabajo increíble para asegurarse de que los adultos mayores confinados en sus hogares reciban las comidas que necesitan, y esta asignación del Concejo Municipal garantizará que tengan el equipo necesario para continuar con sus servicios”, expresó la comisionada Lorraine Cortés-Vázquez sobre la importante ayuda y reparación de las vanes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain