Valencia alarga racha positiva; Guardado es titular (Fotos)

Valencia, con el mexicano Andrés Guardado de titular, derrotó 4-2 al BATE Borisov de Bielorrusia en la Champions

Andrés Guardado jugó de titular en el triunfo 4-2 de Valencia sobre BATE Borisov

Andrés Guardado jugó de titular en el triunfo 4-2 de Valencia sobre BATE Borisov Crédito: AP

Valencia, Esp.- Valencia, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, alargó su racha invicta en el estadio Mestalla, donde este miércoles derrotó 4-2 al bielorruso BATE Borisov, en actividades de la Champions League.

El brasileño Jonas Gonçalves Oliveira fue el encargado de romper el cero al minuto 26 y sus compañeros Roberto Soldado, de penal al 29, y el francés Sofiane Feghouli (51 y 86) incrementaron la ventaja. Renan Bressan (53) y Dmitri Mozolevski (83), recortaron distancias.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los “ches” se adueñaron del balón, sin embargo, pese a controlar el ritmo del partido, fueron incapaces de generar ocasiones claras en los primeros minutos.

Fue hasta el 26 que Jonas pudo adelantar a los ibéricos y tres minutos después, Artyom Radkov le cometió falta al mexicano Guardado sobre la línea, para decretarse la pena máxima, misma que transformó con éxito Soldado, para el 2-0.

Motivados, los anfitriones fueron en busca de más, por lo que BATE comenzó a soltarse para impedir la goleada, adelantó sus líneas y Valencia, cómodo, lo espero en su área.

En la segunda parte, los de casa volvieron a sorprender, robaron el balón al 51 y Feghouli marcó el tercero para los suyos. Fue entonces que su rival respondió y mediante Bressan recortó distancias, al 53.

Las emociones se incrementaron y el balón comenzó a rodar por todo el campo con llegadas de ambos bandos, al minuto 83, Mozolevski le dio esperanzas a los bielorrusos tras robarle el esférico a Fernando Gago y rematar ante un marco vacío.

A falta de cuatro minutos para el final, el galo Feghouli le dio tranquilidad a Valencia con certero disparo para convertir el 4-2 final, con el que se acercan cada vez más a los octavos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Por otra parte, el club alemán Bayern Munich liquidó 6-1 al francés LOSC Lille con goles de Bastian Schweinsteiger (5), un “hat trick” del peruano Claudio Pizarro (18, 28 y 33), el holandés Arjen Robben (23) y Toni Kroos (66).

Al minuto 57, el marfileño Salomon Kalou recortó distancias en la Allianz Arena, lo que significó el segundo tanto del torneo de los “mastines”, quienes podrían acabar como los peores de esta edición de “Champions”, en la que no han podido sumar.

Así, a falta de dos jornadas para que culmine esta primera ronda, el Grupo F se mantiene muy apretado, sólo Lille ya no tiene posibilidad alguna, ya que ha perdido sus cuatro encuentros.

Valencia, por su parte, lidera el sector junto a Bayern con nueve unidades, seguidos muy de cerca por Borisov, que acumula seis puntos.

En esta nota

Guardado racha titular Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain