Graban a administrador de escuela autónoma de Nueva York afirmando que no contratará a maestros que no promuevan la diversidad

Un subdirector de una escuela autónoma fue grabado con una cámara escondida, en donde da detalles respecto a las políticas que en sus instituciones tienen para contratar a profesores

Alumnos escuela

El nuevo documento aclara a la comunidad escolar 26 términos vinculados con la sexo diversidad. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El director de una escuela autónoma de Nueva York, también denominada como escuela chárter, reveló la situación por la que no contrataría a algunos maestros para la institución que dirige.

En el canal de YouTube de “Project Veritas”, un grupo activista estadounidense de ultraderecha​ fundado por James O’Keefe en 2010, fue compartido un video en donde aparece un hombre identificado como Todd Soper, quien es subdirector de grados K-4 en escuelas autónomas de Nueva York.

Como se ve en la imagen, Soper fue grabado en un tipo “cámara escondida” al interior de un bar, en donde se le puede ver bebiendo una cerveza y hablando con la persona que lleva oculta la cámara respecto a algunas prácticas y políticas de incorporación a las escuelas que él representa.

En el clip, el subdirector dice claramente que todo aquel maestro que no promueva la diversidad en todos sus niveles no sería contratado por él para laborar en las escuelas que tiene a su cargo.

“Si ellos (los profesores candidatos) dicen que la diversidad se trata, si dicen algo como: ‘Oh, es como, ya sabes, como que todos son iguales’. Esas cosas que son declaraciones bien intencionadas, pero que carecen de la profundidad de la comprensión de cómo las intersecciones de nuestra identidad viven en el mundo. Entonces, esa persona no sería contratada”, dijo Soper.

De igual manera, El subidrector explica que a estudiantes de escuelas autónomas en Harlem y en el sur del Bronx se les ha inculcado a “adoptar identidades basadas en el origen étnico, en el tono de piel y en su género”, por lo que se necesitan docentes que apoyen esta situación.

“En un kínder, para el mes del Orgullo, todos los niños tenían un espejo y hablamos sobre una lectura en voz alta sobre un animal o sobre un niño que dijo que quería ser una sirena. Es una forma de comenzar, como, ‘Deberías ser quien sientas que deberías ser'”, agregó Soper.

“La vida de nuestros estudiantes es importante según el color de su piel y cómo se entrelaza con el contexto del mundo. Entonces, si no está dispuesto a aceptar completamente ese aspecto de nuestros estudiantes, y eso significa hablar abiertamente sobre la raza y hablar sobre las injusticias en el mundo, entonces no sé si podrá cumplir plenamente con su responsabilidades (de maestro), sentenció..

Soper es el tercer educador del área tri-estatal captado recientemente por Project Veritas hablando sobre política escolar.

Te puede interesar:

* Maestra de California habría abusado de 7 estudiantes; sospechosa enfrenta 29 cargos criminales
* Estudiantes y maestros de NYC regresan a clases dando nota negativa a la Ciudad por millonarios recortes a escuelas
* Regreso a clases en Uvalde: entre el miedo y la incertidumbre de estudiantes y padres

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain