Leo Messi y las insólitas exigencias para renovar con el FC Barcelona en 2020: Bono por firmar, cláusula de rescisión simbólica y más

A poco más de un años de la salida de Leo Messi del FC Barcelona, se han revelado algunas de las insólitas exigencias del jugador para renovar su contrato en 2020, entre las que destacan un bono por firmar de unos $10 millones de dólares y una cláusula de rescisión simbólica

Las insólitas exigencias de Leo Messi para renovar con el FC Barcelona en 2020

Una nueva polémica podría desatarse alrededor de Leo Messi.  Crédito: Dan Istitene | Getty Images

Hace poco más de un año se vivió la polémica salida del argentino Leo Messi del FC Barcelona luego de no haberle renovado el contrato, algo que en su momento generó fuerte críticas contra el presidente del club, Joan Laporta, sin embargo, el diario ‘El Mundo’ ha revelado este martes las insólitas exigencias del jugador que no fueron aceptadas.

Según indica el mencionado medio, la conversaciones iniciaron en el 2020 cuando el presidente aún era Josep María Bartomeu. Entre las peticiones más llamativas por parte del jugador, destaca un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de su amigo el uruguayo Luis Suárez.

Asimismo, solicitó un bono de poco más de $10 millones de dólares sólo por firmar dicha renovación, además pedía establecer una cláusula de rescisión simbólica de unos $10,000 dólares y no la de más de $700 millones que quería establecer el club.

Según indicó ‘El Mundo’, basado en una serie de correos a los que tuvo acceso, el contrato de Leo Messi era el más grande en la historia del deporte para ese 2020, valorado en 74,9 millones de euros netos al año (Unos $75 millones de dólares), justo en un año en el cual el mundo y por ende el fútbol, estaba siendo afectado económicamente por la pandemia.

En dicha negociación que inició en junio de 2020, Jorge Messi, padre y agente del jugador, junto a su equipo legal, pedían un contrato con duración de tres temporadas. Para la primera de ellas, aceptaría bajarse un 20% del salario fijo debido al Covid, sin embargo en las siguientes dos, exigía que se recuperara el 10% en cada una de ellas con intereses del 3% anual.

En ese sentido, la mencionada fuente revela que Bartomeu aceptó la mayoría de las exigencias salvo la de bajar la cláusula de rescisión. A su vez condicionó el pago del bono de los $10 millones de dólares a que el club se recuperara económicamente a los niveles que tenía previo a la pandemia.

Estos dos ‘peros’ puestos por el entonces presidente del Barcelona, llevaron a que se rompieran las negociaciones, lo que desencadenó posteriormente en el envío del famoso burofax de Leo Messi pidiendo abandonar el club.

Barcelona quería que Messi se quedara toda su carrera

‘El Mundo’ añade que un mes antes de iniciar las negociaciones, el entonces presidente culé, había hablado con el padre de Messi con la intención de hacer una propuesta. “Sabes desde la comida de noviembre que queremos renovar su contrato y me dijiste que querías pactar a nivel contractual el futuro de Leo”, indicó Bartomeu.

“Actualmente finaliza en junio de 2021, pero pactar ya la renovación por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado si Leo no dice lo contrario antes del 30 de abril, creemos que sería un acuerdo perfecto para todos”, siguió.

En ese sentido, se conoció que Bartomeu le hizo saber a Jorge Messi mediante correos electrónicos, la intención del club para que el jugador siguiera involucrado aún después de su retiro del fútbol. “Sabes que siempre te he pedido hablar y pactar la involucración de Leo en el club una vez decida retirarse”, dijo.

“Ser el mejor jugador del mundo y que pase toda su carrera en su club es algo muy positivo que demuestra la grandeza de la persona hacia sus colores. A mí me gustaría pactarlo, pero entiendo que el próximo año habrá elecciones y un nuevo presidente”.

Ya en ese primer correo el presidente avanzó a la familia del jugador: “incluiremos algún párrafo en el contrato para que cubra, si en el futuro existe, una subida de tipos impositivos del IRPF”.

Lea también:
Efecto Superliga: Real Madrid se estaría preparando ante posible sanción de tres años sin Champions
“Es rápido”: Reacción de Erling Haaland se hace viral al conocer cuánto será la velocidad del hispano Julián Álvarez en FIFA 23 [Video]
Identificarán a responsables de cánticos racistas contra Vinicius Jr. para sancionarlos

En esta nota

Barcelona Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain