Biden celebra que IBM invertirá $20,000 millones en Nueva York
Como parte de las inversiones que permiten leyes recién aprobadas por demócratas, como la Ley de Ciencias y CHIPS, IBM anunció una inversión de $20,000 millones de dólares en Nueva York, la cual será reconocida por el presidente Biden, quien viaja a la entidad
El presidente Joe Biden viaja este jueves a una sede de IBM en Poughkeepsie, Nueva York, para celebrar el anuncio de inversión de $20,000 millones de dólares para la producción de semiconductores o chips.
Esta inversión será durante la próxima década en I+D y fabricación de chips, tecnología de mainframe, inteligencia artificial y computación cuántica, adelantó la Casa Blanca.
“Estas inversiones crearán empleos manufactureros bien remunerados aquí en los Estados Unidos”, se indicó.
Al presidente lo acompañarán los congresistas Sean Patrick Maloney, Paul Tonko y Pat Ryan.
La Administración Biden destaca que la multimillonaria inversión es parte del impulso a la economía que ofrece la Ley de Ciencias y CHIPS, la cual destina más de $50,000 millones de dólares a subvenciones.
También se indica que otras leyes permiten la inversión de IBM, como la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación.
“Estamos viendo un auge manufacturero en todo el país, que está fortaleciendo nuestra economía y seguridad nacional y creando empleos estadounidenses bien remunerados”, se presume.
La decisión de IBM se suma a la de Micron, que invertirá $100,000 millones de dólares para fabricar chips en el norte del estado de Nueva York.
La Casa Blanca destacó otras acciones similares, como de la empresa Wolfspeed que en septiembre se comprometió a invertir $5,000 millones en una nueva planta de fabricación de chips en Carolina del Norte.
También se destacó que el presidente estuvo en la inauguración de la nueva planta de Intel en la que se invierten $20,000 millones en Ohio.
Otro caso es Qualcomm y Global Foundries, que anunciaron una asociación de $4,200 millones de dólares para fabricar chips en Nueva York.
La Administración Biden destacó que la Ley CHIPS permitirá mantener a EE.UU. en la competencia mundial en nanotecnología, la energía limpia, la computación cuántica y la inteligencia artificial.
“Durante esta administración, nuestra economía ha creado casi 10 millones de nuevos empleos y más de 668,000 empleos en manufactura”, afirmó la Casa Blanca.
La sede de IBN en Poughkeepsie alberga el primer Centro de Computación Cuántica y la visión de la empresa es que esa ciudad se convierta en un “centro global del desarrollo de la computación cuántica”.