Tormenta tropical tiene 70% de probabilidad de formarse en su camino hacia Florida

Una perturbación de tormentas en el suroeste del Océano Atlántico sobre el Mar Caribe tiene una alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical a principios de la próxima semana

El sistema en el Caribe tiene más de un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical.

El sistema en el Caribe tiene más de un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

Una perturbación de tormentas en el suroeste del Océano Atlántico sobre el Mar Caribe tiene una alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical a principios de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

La trayectoria del cono actualmente tiene a la tormenta sobre la isla La Española (Hispaniola) y girando hacia el norte, girando sobre las Bahamas y esparciendo polvo sobre la costa este de Florida la próxima semana

Esto ocurre seis semanas después de que el mortal huracán Ian devastara la costa suroeste de Florida.

El sistema en el Caribe tiene más de un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical, afirma el NHC.

“Una vaguada de baja presión ubicada sobre el este del Mar Caribe está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se pronostica que la vaguada se moverá hacia el norte sobre el suroeste del Atlántico para el domingo, donde se espera que se forme una amplia área de baja presión al norte de Hispaniola. Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual y una depresión subtropical o tropical”, dijo el centro de huracanes en su sitio web.

El NHC también declaró que existe un mayor “riesgo de inundaciones costeras, vientos huracanados, fuertes lluvias, oleaje fuerte y erosión de las playas a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida” y partes de las Bahamas la próxima semana.

También se espera que traiga fuertes lluvias e inundaciones a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Aunque los sistemas tropicales en la temporada atlántica han tenido una temporada bastante inactiva, esta tormenta llega justo después de los huracanes Ian y Julia en el último mes. 

Ian aplastó Florida el 28 de septiembre como una tormenta de categoría 4 de alto nivel. Niveló muchas estructuras en las islas de barrera desde Nápoles hasta Sarasota, con vientos de más de 150 mph en algunos lugares.

Ian dejó más de 100 muertos, cientos de heridos y cientos de miles desplazados y sin electricidad ni agua corriente durante al menos más de una semana.

Ian atravesó Florida hacia el noreste, causando estragos en Orlando y Jacksonville. Ian se degradó a tormenta tropical, pero recuperó la fuerza de Categoría 1 antes de tocar tierra nuevamente en Carolina del Sur.

Julia tomó un camino algo similar al de Ian. Ambas tormentas comenzaron en el Atlántico, a unos 10-12 grados al norte del ecuador. Ian giró hacia el norte una vez que llegó al Caribe, pero Julia se mantuvo en el camino hacia el oeste. Julia continuó tocando tierra como tormenta de categoría 1 en Nicaragua el 8 de octubre.


También lee:
· Casos de bacterias carnívoras aumentan en Florida tras el paso del huracán Ian
· Se prevé que la tormenta tropical Lisa se convierta en huracán y toque tierra el miércoles
· Potencial tormenta tropical podría causar impacto en Florida, Georgia y Las Carolinas

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain