NBA: Ricky Rubio presenta proyecto de realidad virtual para ayudar a niños con cáncer en EE.UU.
El jugador español de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, ha presentado un proyecto para utilizar la realidad virtual en los niños que se enfrentan al cáncer, con la intención de hacerles entender mejor como será su tratamiento y que sea de una forma menos fuerte
El español Ricky Rubio, de los Cleveland Cavaliers, llevó a Estados Unidos un nuevo proyecto de realidad virtual para ayudar a los niños enfermos de cáncer y prepararlos para afrontar sus tratamientos, informó este lunes la NBA.
A la espera de recuperarse de la lesión de ligamento cruzado sufrida en diciembre de 2021, Rubio sigue trabajando en su proyecto ‘I am ready’ (Estoy listo) con el objetivo de reducir la ansiedad y el miedo de los niños a la hora de empezar su lucha contra el cáncer.
El proyecto prevé el uso de la realidad virtual para explicar a los niños cómo será el proceso de curas para combatir su enfermedad, algo que según el jugador de los Cavaliers ayudará a que “se sientan más seguros y tengan más familiaridad con lo que estará pasando”.
“Imaginen el miedo que da a un adulto el hecho de saber lo que les va a pasar. Multipliquen eso por diez para un niño. Los niños no entienden, deberían estar bien y jugar todo el tiempo”, dijo Ricky Rubio.
“Ponlos en un hospital en el que no saben muchas cosas y ven a adultos todo el tiempo, pese a que solo quieran estar con otros niños. Reciben radiaciones y se sienten mal, no es divertido“, prosiguió.
“La realidad virtual explica todo a los niños. Estoy yo haciendo cosas como ponerme las zapatillas y prepararme para competir. Incluye doctores que les dicen cómo será el tratamiento cuando entren en la sala con las máquinas. Creo que el hecho de saber cómo será ayuda sus cerebros“, concluyó el español.
Ricky Rubio, que perdió a su madre en 2016 a causa de un cáncer, lleva años trabajando para ayudar a los niños y a los adultos enfermos en su lucha.
Abrió la ‘Fundación Ricky Rubio’ en 2018 y el proyecto ‘I am ready’ es un nuevo paso del base en su apoyo a los niños que luchan contra el cáncer.
El español, de 32 años, juega en la NBA desde 2011 y llevó las camisetas de Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers.
Lea también: