Senado estadounidense adopta medidas para contrarrestar las “amenazas” del Partido Comunista Chino contra la seguridad nacional
El Departamento de Comercio afirmó que agregaría formalmente a YMTC con sede en Wuhan y otras 35 empresas chinas a la llamada "Lista de entidades", impidiéndoles de esta manera adquirir tecnología de empresas estadounidenses
Este jueves en horas de la mañana, el Gobierno del presidente Joe Biden anunció que está tomando medidas para contrarrestar las reiteradas amenazas por parte del Partido Comunista Chino a la seguridad nacional de Estados Unidos.
El Departamento de Comercio afirmó que agregaría formalmente a YMTC con sede en Wuhan y otras 35 empresas chinas a la llamada “Lista de entidades”, impidiéndoles de esta manera adquirir tecnología de empresas estadounidenses.
“Me alegro de que finalmente haya llegado esta decisión, porque durante mucho tiempo he hecho sonar la alarma sobre las amenazas económicas y de seguridad nacional que plantean YMTC y otras empresas de tecnología respaldadas por el PCCh, como CXMT y SMIC”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer durante su intervención de este jueves.
Asimismo, el líder político considera que YMTC representa “una amenaza inmediata para nuestra seguridad nacional”, por lo que el Gobierno de EE.UU. “necesitaba actuar con rapidez para evitar que YMTC obtuviera incluso una pulgada de ventaja militar o económica”.
El anuncio llega después de que Schumer discutiera la enmienda con el Senador Cornyn a la Ley de Autorización de Defensa Nacional que eliminaría por completo a YMTC, así como a SMIC y CXMT, de las cadenas de suministro federales.
“Quien domine las tecnologías del mañana podrá remodelar el mundo a su imagen y semejanza en este siglo, y si el PCCh llega primero, significará tiempos oscuros para la democracia, la libertad, la prosperidad estadounidense y los empleos estadounidenses”, puntualizó el líder del Senado en un comunicado.
También puede ver la intervensión completa aquí