En espera de lo peor familia del “Macho” Camacho

Esta noche llega a Puerto Rico su hijo mayor, Héctor Camacho Jr., quien en caso de muerte cerebral tomará la decisión de desconectar a su padre

Héctor "Macho" Camacho no ha evidenciado alguna mejora desde anoche.

Héctor "Macho" Camacho no ha evidenciado alguna mejora desde anoche. Crédito: INS

El doctor Israel Ayala ordenó que se le realizara un nuevo encefalograma a Héctor “Macho” Camacho, antes de poder certificar que el exboxeador sufre muerte cerebral.

Si hoy los médicos encuentran alguna mejoría en el estado de Camacho, no se realizará ninguna certificación y éste seguirá conectado al ventilador que actualmente lo mantiene con vida. Si así no fuera, entonces la familia tendría que informar si quieren donar sus órganos para iniciar el proceso.

El encefalograma y otra prueba, según explicó hace unos minutos el director del Centro de Médico de Puerto Rico, Ernesto Torres, se le realizarán en el transcurso del día, por lo que esta noche ya deben tener una respuesta concreta que ofrecer a la familia del exboxeador de 50 años.

Héctor “Macho” Camacho resultó herido de bala anoche, en un incidente aún sin esclarecer por las autoridades. Los dos balazos que recibió lo mantienen grave, según detalló Torres: “El cuello tiene cuatro arterias y una bala le lesionó tres. El pronóstico no es nada alentador”.

Investigan venganza por una mujer

Esta mañana, doña María Matías, la madre del “Macho” llegó al hospital, donde se le ofreció información en relación al estado de su hijo. Medios de prensa indicaron que la mujer sufrió un ataque de nervios, pero Torres dijo que mientras habló con ella se mantuvo calmada. “Ya ella sabe el pronóstico, que no es nada bueno, nada alentador”, abundó.

A preguntársele cómo tomó la información, el médico expresó: “Imagínense cómo puede estar… como toda madre y más en esta época”. Añadió que “esta noticia de su hijo ha sido algo bien duro… ya sus familiares se la llevaron y le planifiqué una visita especial para ella y otros familiares esta noche”.

Precisamente esta noche llega a Puerto Rico Héctor Camacho Jr., el hijo mayor del expúgil y quien está encargado de tomar la decisión en caso de que hubiese que desconectar a su padre del ventilador que lo mantiene con vida.

Según Torres, las próximas horas son determinantes para el “Macho” Camacho. “Yo creo en los milagros y creo en las oraciones del pueblo”, concluyó el galeno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain