Racista homofóbico interrumpe con insultos a “tiktokers” asiáticos mientras grababan videos de comida en In-N-Out de California
Un video del ataque racista circula en redes sociales; Jordan Krah, de 40 años, fue acusado de dos cargos de crímenes de odio por el incidente reportado el día de Nochebuena
Un hombre de Colorado enfrenta cargos de crimen de odio luego de que lanzara insultos racistas y homófobos a dos “tiktokers” de origen asiático mientras comían en un restaurante de hamburguesas In-N-Out en California.
Los hechos por los que Jordan Krah, de 40 años, fue acusado se reportaron el sábado cuando abordó a Arine Kim y Elliot Ha en el restaurante de comida rápida ubicado en San Ramon.
Ese día de Nochebuena, el dúo probaba diferentes elementos del menú y grababan videos, cuando Krah, residente de Denver, los empezó a acosar.
En el video que se hizo viral, se ve cuando Kim le pregunta a su amigo si alguna vez había probado una comida frita ligeramente en el sartén. Antes de que el joven contestara, Krah interrumpió para cuestionar si estaban grabándose mientras comían. Cuando Ha contestó en la afirmativa, el acosador los llamó “homosexuales raros”.
La conversación escaló y en un punto del video, Krah amenazó con escupirle la cara a Ha, y nuevamente le dijo un insulto homófobo.
“Te veo afuera en un minuto”, amenaza Krah en el video.
El dúo temió por su seguridad y la posibilidad de que el hombre sacara un arma si estos abandonaban el establecimiento.
El hombre fue arrestado el lunes y transportado al Centro de Detención Martínez. Enfrenta dos cargos por cometer un crimen de odio.
“El Departamento de Policía de San Ramon se esfuerza para asegurar que todas las personas en nuestra comunidad se sientan seguras y bienvenidas”, indicó la oficina en un comunicado de prensa citado por medios nacionales. “Nosotros continuaremos emprendiendo acciones legales rápidas y diligentes contra los actos de odio para ayudar a crear un espacio inclusivo para que todos puedan vivir, trabajar y visitar”, puntualizó la entidad.