Tiburón mata a turista australiano en playa llena de gente en Nueva Caledonia
Se trata del segundo ataque en menos de un mes en el mismo lugar; a fines de enero, una mujer de 49 años sufrió múltiples lesiones luego de ser atacada por un tiburón toro
Un turista australiano murió tras el ataque de un tiburón cerca de una playa llena de gente en Nueva Caledonia.
El hombre, de 59 años de edad, nadaba cerca de un puente a unos 150 metros de la playa en Noumea, la capital del territorio francés del Pacífico, cuando fue atacado el domingo pasado.
Dos personas en su bote cercano lo llevaron de regreso a la playa, donde los servicios de emergencia intentaron salvarlo. El hombre presentaba heridas graves por mordedura en la pierna y ambos brazos.
Murió en el lugar a pesar de los mejores esfuerzos de los profesionales médicos, según informó CNN.
Muchas personas estaban en el agua en ese momento y presenciaron el incidente en la playa de Chateau-Royal, al sur de Noumea.
Hubo una carrera de pánico de regreso a la playa y la policía evacuó el área.
La alcaldesa de Noumea, Sonia Lagarde, ordenó el cierre de la mayoría de las playas de la zona y la captura de tiburones tigre y tiburones toro en aguas cercanas.
Se desplegaron drones para rastrearlos y se avistaron dos antes de que se suspendieran las operaciones al anochecer, dijo la policía.
El fiscal local Yves Dupas dijo que una investigación arrojaría más luz sobre las circunstancias del ataque, que ocurrió dentro de una zona vigilada por socorristas.
En respuesta, las autoridades cerraron las playas de Numea, un destino popular para los turistas internacionales en el territorio francés de ultramar.
“Las actividades de natación y náutica están cerradas en una franja costera de 300 metros hasta nuevo aviso”, dijo el Ayuntamiento de Nouméa en un comunicado, según el medio. También se activó un sacrificio de tiburones después del ataque, agregó Nueva Caledonia 1.
Este fue el segundo ataque en menos de un mes en el mismo lugar. A fines de enero, una mujer de 49 años sufrió múltiples lesiones luego de ser atacada por un tiburón toro mientras nadaba en la playa de Château-Royal, según el Global Shark Attack File.
Un surfista también fue atacado por un tiburón unos días después, pero escapó ileso.
Nueva Caledonia se encuentra al sur de Vanuatu y 1,200 km al este de Australia.
El archipiélago ocupa el puesto 13 en la lista de ataques de tiburones no provocados del Museo de Florida, con 19 ataques desde 1580, pero va muy por detrás de Estados Unidos, con más de 1,600 durante el mismo período. Estados Unidos es seguido por Australia, Sudáfrica y Brasil.
También lee:
· Niña de 16 años muere en ataque de tiburón mientras nadaba con delfines en Australia
· El dramático momento en el que un tiburón atacó a un niño que pescaba con su padre
· Gran tiburón blanco decapitó a buzo en México mientras buscaba mariscos