Menor de 16 años muere en playa de Florida tras lanzarse al rescate de cuatro niños que se ahogaban en medio de vacaciones por “Spring Break”
Bryce Brooks divisó a un grupo de cuatro jovencitos que no conocía a los que una corriente submarina los había arrastrado; sin pensarlo dos veces, el residente en Georgia se lanzó al agua a auxiliarlos
Un adolescente de 16 años y residente en Georgia murió ahogado al lanzarse a una playa en Florida para rescatar a un grupo de niños que se estaban ahogando.
Los hechos se reportaron el jueves pasado en Pensacola cuando Bryce Brooks se encontraba con su amigo Charles ‘Chuck’ Johnson, II, vacacionando con motivo del “spring break”. Johnson, II, también falleció en la emergencia.
El padrastro de Bryce, Shivy Brooks, dijo en una conferencia de prensa que el menor divisó a un grupo de cuatro jovencitos que no conocía a los que una corriente submarina los había arrastrado mar adentro. El primero que salió al rescate fue Bryce.
“El altruismo que debe tener alguien para hacer ese tipo de sacrificio con solo 16 años, nosotros estamos tan orgullosos de cómo nuestro hijo demostró eso en ese momento”, indicó Shivy. “Vamos a amplificar que Atlanta desarrolla niños que dan la vida por otros que ni siquiera conocen”, planteó.
“Bryce es un héroe”, añadió el hombre. “El literalmente salvó la vida de cuatro niños a expensas de la suya y el mundo debe saberlo”, puntualizó.
Reconocer la valentía del menor no elimina el dolor que sufre la familia en este momento.
“Nuestra familia está devastada. Nuestra comunidad está devastada”, añadió. “Nuestro hijo debería estar regresando a casa de la escuela- desde este edificio – ahora mismo”, destacó.
Johnson, II, a quien Bryce llamaba “tío Chuck” se lanzó al agua para tratar de rescatar al adolescente pero también fue arropado por las olas. El hijo de Johnson, II, también asistía a Maynard Jackson High School, donde estudiaba Bryce.
Bryce era un estudiante de honor en la secundaria. Además tocaba el piano y producía música.
Una cuenta de GoFundMe fue creada para recolectar fondos para el funeral del menor. Hasta este martes, la campaña sumaba más de $79,000 dólares en donaciones.