Problemas para el Barcelona: Joan Laporta incluyó algunos pagos a Negreira en gastos de relaciones públicas, según ‘El Mundo’
Nuevas pistas han salido a la luz pública sobre el ‘caso Negreira’ y el presidente del FC Barcelona, sería el primer salpidaco puesto que aparecen diferentes pagos realizados en su primer mandato, los cuales fueron registrados por concepto de Relaciones Públicas cuando correspondían a otros asuntos
Luego de algunos días en los que había bajado la marea sobre el ‘caso Negreira’, han salido a la luz públicas registros que comprometen al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien recientemente se atrevió a tocar el tema fijando una fecha para dar explicaciones que tanto se han pedido se su parte.
Según reveló el medio español ‘El Mundo’, varios de los pagos que hizo el Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral, (CTA), José María Enríquez Negreira, fueron incluidos en los registros como gastos de Relaciones Públicas, esto durante el primer mandato de Laporta entre 2003 y 2010.
En aquellos años, el club catalán realizaba pagos al ejecutivo de la organización arbitral por conceptos de un “asesoramiento técnico”, pero en la temporada 2009-2010, última de dicho ciclo del mandatario culé, las factura de dicho servicio ascendió a más de $570,000 dólares.
Si esto ya no fuera una información bastante comprometedora, ‘El Mundo’ agrega que, en 2006, cuando introdujo uno de esos pagos por concepto de Relaciones Públicas, también se incluyó la compra de un lujoso reloj valorado en más de $3,000 dólares y la compra de varios palcos para la final de la Champions League de París en aquel año, por más de $54,000 dólares.
Poco después, en 2008 se registró un nuevo pago a Enríquez Negreira por un monto de más de $20,000 dólares y conceptos de “labores de asesoramiento” y “gastos del primer equipo del FC Barcelona”, algo que se repitió por varios meses.
A su vez, cerca del 2005 se realizaron pagos a Javier Negreira, hijo del vicepresidente del CTA, a nombre de una empresa llamada Soccercam. Según el registro, fueron al menos cuatro pagos por más de $15,000 dólares.
Sin duda que a las explicaciones que se le pedían a Joan Laporta y que según él dará el próximo lunes, hay que agregarle estos nuevos registros para que también dejan muchas dudas sobre el que ya es mencionado como el mayor escándalo del fútbol español en la era reciente.
Lea también:
– Fede Valverde: ¿Qué sanción recibirá el jugador del Real Madrid por agredir a Álex Baena?
– Lo piden a gritos: Hinchas del FC Barcelona corean el nombre de Messi en el partido ante Girona
– Robert Lewandowski se ilusiona: “Espero jugar con Messi la próxima temporada”