Día histórico para el FC Barcelona: Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven que debuta con el club

El FC Barcelona vivió un momento histórico en la goleada propinada al Real Betis, en la que el joven Lemine Yamal se convirtió en el jugador más joven en la historia del club que debuta con el primer equipo, superando a joyas como Ansu Fati, Gavi y en su momento a Bojan Krkic. Además generó dos ocasiones de gol que no pudieron se concretadas pero que dejaron buenas sensaciones en los presentes

Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona.

Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona.  Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El FC Barcelona vivió otra jornada que quedará guardada en la memoria del fútbol pero sobre todo en la de Lamine Yamal, quien se convirtió en jugador más joven que debuta en el primer equipo del club, con tan solo 15 años, nueve meses y cinco días, esto en la victoria por 4-0 contra el Real Betis en el Spotify Camp Nou. 

Con el partido ya liquidado al minuto 83, el entrenador Xavi Hernández quiso darle la oportunidad a Yamal de entrar en la historia del club y le hizo ingresar por el también joven Gavi. El canterano aprovechó su oportunidad y se mandó al ataque donde generó peligró y llegó a tener una ocasión de gol pero no se le dio. 

Con su debut, el joven delantero superó a Vicenç Martínez, un futbolista azulgrana de la década de los 40, que debutó con 16 años, 9 meses y 5 días. En la lista siguen Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días; Bojan Krkic, con 17 años justos; y Pablo Páez ‘Gavi’, con 17 años y 24 días.

Cabe recordar que Lamine Yamal, ya se había convertido en jugador más joven de la historia del conjunto culé, en ser convocado por el primer equipo. De ahí en adelante fue convocado en los siguientes dos partidos hasta debutar este sábado. 

La joya azulgrana dio unos pasos firmes en su carrera y fue respaldado por todos los presentes en el Spotify Camp Nou, que lo ovacionaron de gran forma y se emocionaron cuando el chico tuvo una ocasión clara y dio un pase que no acabó en gol de puro milagro.

En el minuto 86, Yamal se quedó a las puertas de marcar cuando el lateral Martín Montoya se resbaló en el área, el azulgrana le robó el balón y probó a un Rui Silva que taponó su disparo.

3 minutos después, Yamal levantó la cabeza y metió un pase con mucha clase entre una maraña de rivales a Dembélé que, en vez de chutar a portería, buscó a un compañero y no le dio al cuero.

Lea también:

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain