Infante en Texas muere ahogado en bañera luego de que adolescente de 14 que se supone lo vigilara se distrajo con computadora
La madre le había pedido al muchacho que estuviera pendiente al menor mientras preparaba la cena
Un infante de menos de 1 año murió ahogado en la bañera de una vivienda en Texas luego de que el adolescente de 14 años que se supone lo vigilara se distrajera con su computadora.
El reporte de ABC 13 indica que los hechos se reportaron la tarde del jueves en un inmueble en el suroeste de Houston cuando el joven salió del baño para usar el equipo electrónico y olvidó que el agua seguía corriendo en el recipiente.
La madre le había pedido al muchacho que estuviera pendiente al menor mientras preparaba la cena. Cuando esta fue a verificar al bebé, lo halló inconsciente en la bañera desbordada.
La mujer procedió a llamar al 911. Agentes de la policía y bomberos arribaron al apartamento en el bloque 6300 de W. Bellfort cerca de Bob White Drive, a eso de las 6:38 p.m., con el fin de reanimar a la víctima. Sin embargo, esta fue declarada muerta en Texas Children’s Hospital.
Detectives de homicidios del Departamento de Policía de Houston mantienen abierto el caso. Al momento, los hechos son catalogados como accidente. Detalles como el género y la edad específica del bebé no han sido divulgados; tampoco la relación entre el adolescente y el fallecido (a).
Ahogamiento es la causa principal de muerte no intencional en niños en Estados Unidos entre las edades de 1 y 4, y la segunda más común entre menores de 5 a 14 años después de accidentes de autos, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).