Rusia ha perdido dos comandantes de alto rango en el este de Ucrania
Vyacheslav Makarov y Yevgeny Brovko, comandantes de alto rango de Rusia, fueron asesinados durante combates en el este de Ucrania, de acuerdo con el medio estatal TASS
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este domingo que dos comandantes de alto rango han sido asesinados en el este de Ucrania, específicamente en las zonas de Donetsk.
De acuerdo un reporte de la agencia rusa de noticias TASS publicado este domingo, los comandantes coroneles Vyacheslav Makarov y Yevgeny Brovko fueron asesinados durante los combates en la región de Donetsk.
El vocero del Ministerio, Igor Konashenkov, indicó que Makarov fue herido de gravedad y que murió durante una batalla. Así lo informó el medio estatal ruso TASS.
Konashenkov declaró que Makarov, quien era comandante de la brigada motorizada Nº 4, lideró, personalmente, la batalla en el frente. “Dos ataques enemigos fueron repelidos, y los soldados de la brigada destruyeron tres tanques y cuatro vehículos de infantería de combate, así como dos vehículos blindados de las Fuerzas Armadas Ucranianas”.
Por otra parte, el coronel Yevgeny Brovko “murió heroicamente después de múltiples heridas de metralla”, agregó Konashenkov.
La invasión rusa a Ucrania parece haber llegado a un estancamiento, pues Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, aseguró también que no todos los objetivos propuestos por el alto mando de Rusia han sido logrados. Así lo informó la agencia de noticias EFE.
Asimismo, el jefe del llamado Grupo Wagner (un grupo ruso paramilitar), Yevgeny Prigozhin, acusó al Ministerio de Defensa de Rusia de no proporcionar suficientes municiones a sus combatientes y aseguró que las tropas rusas huyen de los combates en los alrededores de la ciudad ucraniana de Bakhmut, uno de los epicentros principales del conflicto.
Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró la semana pasada que necesita más tiempo para iniciar su contraofensiva contra las fuerzas armadas rusas.
Zelenski reconoció que las fuerzas ucranianas aún necesitan “algunas cosas”, incluidos equipos y vehículos blindados, ya que Rusia ha fortalecido sus defensas desde las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, hasta Zaporiyia y Jersón.
Sigue leyendo:
– Tropas rusas reportan ataques masivos de Ucrania para romper las líneas de defensas en Bajmut
– Kiev necesita más tiempo para ajustar su contraofensiva a Rusia que tiene dificultades
– Rusia planea reubicar a 2,700 empleados ucranianos de la planta nuclear más grande de Europa