Empleados del representante de Virginia Gerry Connolly fueron hospitalizados tras ser atacados con un bate de béisbol
A través de un comunicado, Connolly, de 73 años, señaló que el sospechoso, Xuan Kha Tran Pham, de 49 años, preguntó por él antes de comenzar a atacar a dos empleados
Dos miembros del personal del representante demócrata de Virginia Gerry Connolly terminaron hospitalizados este lunes luego de ser atacados por un hombre que tenía un bate de béisbol en la Oficina de Distrito del Legislador en las afueras de Washington.
A través de un comunicado, Connolly, de 73 años, señaló que el sospechoso, Xuan Kha Tran Pham, de 49 años, preguntó por él antes de atacar a los empleados.
“El individuo está bajo custodia policial y ambos miembros de mi equipo fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida”, señaló Connolly. “En este momento, nuestro enfoque es garantizar que reciban la atención que necesitan”.
El legislador detalló que uno de sus ayudantes recibió un golpe en la cabeza, mientras que una becaria que estaba en su primer día en la oficina recibió un golpe en el costado.
“Estamos increíblemente agradecidos con el Departamento de Policía de la Ciudad de Fairfax y los profesionales médicos de emergencia por su rápida respuesta”, apuntó Connolly.
Por su parte, la vocera del Departamento de Policía de la ciudad de Fairfax, la sargento Lisa Gardner, precisó en una conferencia de prensa que Pham ingresó a la oficina a las 10:30 a.m., agitó amenazantemente su bate de metal.
“Se notaba absolutamente que las personas adentro estaban asustadas, se estaban escondiendo”, apuntó Gardner.
“El personal de mi oficina de distrito se pone a disposición de los electores y miembros del público todos los días. La idea de que alguien se aproveche de la accesibilidad de mi personal para cometer un acto de violencia es inconcebible y devastador”, agregó.
Actualmente, el sospechoso enfrenta cargos de lesiones maliciosas agravadas y lesiones maliciosas, indicó el comunicado de prensa de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, que cuenta con el respaldo de la policía de Fairfax y el FBI para la investigación.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Candidata a la Casa Blanca Nikki Haley aboga por no separar familias en la frontera
– Embajador de México en EE.UU. cuestionó a senador republicano: “Fue vulgar y racista”
– Gobernador de Carolina del Norte vetó proyecto de ley que prohibiría los abortos después de las 12 semanas