Manhattanhenge regresa el 29 y 30 de mayo: fenómeno astral ofrece los atardeceres más famosos de Nueva York ¿Dónde verlos?

Este lunes 29 y martes 30 de mayo se podrá apreciar el Manhattanhenge, el solsticio informal de Nueva York: el sol se alinea perfectamente con las calles transversales de Manhattan en el crepúsculo

Este espectáulo sólo se ve dos veces al año.

Este espectáulo sólo se ve dos veces al año. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Por primera vez en 2023 este lunes 29 y martes 30 se podrá apreciar el Manhattanhenge, el solsticio informal de Nueva York, a la hora de la puesta del sol.

Durante el Manhattanhenge el sol se alinea perfectamente con las calles transversales de Manhattanplanimetría diseñada en el año 1811-, creando vistas únicas, dos semanas al año, para delirio de poetas y fotógrafos. Además, este año coincide con el fin de semana “Memorial Day”, que trae más turistas a la ciudad y es considerado el inicio del verano.

En 2023 el Manhattanhenge será el 29 y 30 de mayo y luego el 12 y 13 de julio. La plenitud será parcial a las 8:13 p.m. del lunes, y total el martes a las 8:12 p.m., precisó el portal Away de MTA. El 12 de julio será total a las 8:20 p.m. y parcial al día siguiente a las 8:21 p.m.

Manhattanhenge es el evento del verano para la celebración de la astronomía”

Dra. Jackie Faherty, astrofísica del Museo Americano de Historia Natural

“Está perfectamente enmarcado por la jungla de asfalto de la ciudad de Nueva York. Me gusta llamarlo ‘astronomía en tu cara'”, dijo el año pasado a Gothamist la Dra. Jackie Faherty, astrofísica del Museo Americano de Historia Natural (AMNH). “Manhattanhenge es el evento del verano para la celebración de la astronomía”.

El fenómeno puede verse hacia el oeste, en cualquier calle de la zona cuadriculada de Manhattan, especialmente en las más anchas que van de los ríos East al Hudson: 14, 23, 34, 42 y 57. Y también en el UWS, desde Central Park West en 72, 79, 110 y 125 st. En Queens se aprecia desde Hunter’s Point South Park in Long Island City.

Las terrazas de edificios altos son igualmente lugares ideales, como el Empire State, Rockefeller Center y One World Observatory. Los expertos recomiendan colocarse lo más cerca posible del East River o Central Park West y observar desde allí hacia el oeste.

Según la Dra. Faherty, este fenómeno es popular porque es una puesta de sol épica que ocurre en una época del año cuando los neoyorquinos están reuniéndose al aire libre. También es, como todo lo relacionado con las puestas de sol, romántico y poético, y brinda una oportunidad única para tomar fotografías. “Es hermoso y divertido. Puedes aprender algo”, resumió la experta astrofísica.

En esta nota

Astronomía Manhattanhenge turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain