Chivas hará una excepción a su política de “solo mexicanos” para fichar al guardameta español Óscar Whalley
El guardameta Óscar Whalley se convirtió en el segundo refuerzo de las Chivas de Guadalajara, luego que este mismo lunes también anunciaran como fichaje al delantero Ricardo Marín, proveniente del Celaya de la división de ascenso del fútbol mexicano
El guardameta Óscar Whalley se convertirá en el nuevo fichaje de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, por lo que el equipo mexicano dará pausa a su política de no jugar con extranjeros para contar con los servicios del español.
Whalley llegará a Chivas tras militar en el CD Lugo de la segunda división de España y su fichaje se concretó gracias a una negociación del director deportivo también ibérico, Fernando Hierro.
El portero, que disputó 69 encuentros en dos temporadas con el CD Lugo en la complicada liga de ascenso en España, cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico del Rebaño y hasta el propio Hierro se animó a hablar de su fichaje.
“Es un atajador poco común, ya que aprovecha su estatura para complementar sus grandes lances con su capacidad de atajar con ambas piernas”, comentó Hierro sobre Whalley.
Además del CD Lugo, Whalley también cuenta con experiencia en el Sporting Gijón, CD Castellón, SD Huesca, Real Zaragoza y en el extranjero con el Aarhus GF de Dinamarca y el AGF en Grecia.
En el entorno de las Chivas piensa que Whalley puede aportarte a las Chivas en “salidas elaboradas. Sus pases ayudarán a que los jugadores de primera y segunda línea reciban con ventaja para así provocar transiciones limpias y con más elementos al frente”.
Junto al anuncio de la firma del guardameta, las Chivas también anunciaron este lunes fichaje del centrodelantero mexicano Ricardo Marín, quien proviene del Celaya de la segunda división mexicana.
Marín fue el máximo anotador del pasado torneo en la segunda categoría mexicana al marcar 10 goles en 1,401 minutos.
Sigue leyendo: