Cliente en terapia intensiva al pelear por orden de papas fritas en Queens, Nueva York

Una pelea por una papas fritas dejó a un cliente hospitalizado en terapia intensiva tras ser golpeado en un negocio en Queens (NYC). "Una disputa aparentemente menor se convirtió en violencia física grave”, denunció la fiscal Melinda Katz

Rockaway Park, NYC.

Rockaway Park, NYC. Crédito: Google Maps

James Patrick Keena jamás imaginó que un pedido de papas fritas lo dejaría hospitalizado en terapia intensiva, tras ser salvajemente golpeado en una negocio de comida rápida en Queens (NYC).

“Éste es otro caso más en el que una disputa aparentemente menor se convirtió en violencia física grave”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. “Haremos que estos acusados rindan cuentas”.

Dos trabajadores -uno de ellos hispano- del establecimiento “Pickles & Pies Food Market & Deli” en Rockaway Park y Beach 116th St. fueron arrestados bajo cargos de agresión grave. Fueron identificados como Jorge Hernández (23) y Saber Abuhamra (34).

Los fiscales dicen que las cámaras de vigilancia de la tienda de delicatessen fueron manipuladas a raíz de la golpiza sucedida alrededor de las 5:10 a.m. del domingo.

Los trabajadores alegan que actuaron en defensa propia y que Keena estaba borracho y afirmó falsamente que tenía un arma. Pero un testigo le dijo a la policía que nunca escuchó a la víctima mencionar que estaba armado, dijeron los fiscales.

Al parecer la discusión comenzó cuando Keena, quien estaba con su novia, reclamó que sus papas fritas no estaban lo suficientemente crujientes, dijeron fuentes policiales ayer.

Las tensiones aumentaron rápidamente y los trabajadores intentaron sacar a Keena de la tienda. Supuestamente uno de ellos amenazó con “orinar” en las polémicas papas fritas.

Keena se golpeó la cabeza contra un mostrador después de que el trabajador Hernández supuestamente lo empujó. Además al parecer lo agarró por el cuello, cortándole el suministro de aire, y lo inmovilizó contra el suelo. Según documentos judiciales, si colega Abuhamra pateó y golpeó repetidamente a Keena en la cabeza y el estómago mientras estaba caído.

Un testigo alarmado tomó una foto de Hernández sujetando a la víctima con un estrangulamiento, según los fiscales. El estrangulamiento y la paliza continuaron durante varios minutos después de que Keena perdiera el conocimiento. También sufrió convulsiones y sangrado por la boca mientras continuaba el asalto enloquecido, dijo un testigo a la policía.

A Keena, padre de dos hijos, le colocaron un respirador en un hospital, pero su condición mejoró horas después, según informó al Daily News su tío, abogado y ex policía de la policía de Nueva York, Joe Murray.

Murray denunció el ataque “cobarde, cobarde” a su sobrino. “Dos contra uno, sujetándolo, golpeándolo, luego destruyeron la cámara para que nadie pueda ver lo que hicieron… Van a pagar por esto”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, a mediados de febrero un hombre resultó muerto, acuchillado por un empleado hispano, en un confuso incidente en una pescadería en El Bronx (NYC).

En agosto del año pasado  un trabajador de McDonald’s de 23 años recibió un disparo en el cuello en Brooklyn y falleció luego de pasar tres días con muerte cerebral y en soporte vital. Como sospechoso fue detenido el hijo de una cliente que se había quejado porque sus papas fritas estaban frías, según testigos.

En julio de 2022 Austin Simon (35) murió dentro de una bodega en Harlem a puñaladas, en medio de una disputa que había comenzado por el pago de una bolsa de papas fritas.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain