Exmilitar acusado en Maryland de matar a tiros a tres hispanos en disputa vecinal por estacionamiento enfrentó un caso por apuñalamiento
Además, un amigo de Charles Robert Smith recordó incidentes en los que el veterinario perdió los estribos
Un amigo del exmilitar estadounidense acusado en Maryland de matar a tiros a tres hispanos recordó algunos incidentes en los que el acusado perdió los estribos repentinamente.
Sin embargo, Johnl Maynard se mostró sorprendido con las acusaciones en contra de Charles Robert Smith, de 45 años.
Maynard, quien compartía con Smith el gusto por los reptiles, la pesca y actividades recreativas en el exterior, recordó que la música alta y los ruidos inesperados le hacían perder el control al hombre.
Añadió, según citado por The Baltimore Banner, que, en el pasado, Smith se desesperaba en instancias como las mencionadas y lanzaba objetos en respuesta.
Maynard relató que, en una ocasión, transitaban en un auto en medio de una congestión vehicular, y que el sonido de las bocinas hastió a Smith al punto que golpeó en varias ocasiones el volante.
La situación llevó a que cambiaran asientos y Maynard manejara.
Maynard describió a Smith como un hombre de familia que pasaba mucho tiempo con su mamá en la vivienda de esta en Annapolis, ciudad en la que se reportó el crimen el domingo pasado.
A parte de esos exabruptos, en el 2012, mientras se encontraba en Fort Gordon en labores militares, Smith fue acusado por el apuñalamiento de Kevin Harrell, subdirector de la oficina del alguacil en el condado Columbia en Georgia. Smith fue absuelto en el juicio.
Le tomó unos 37 minutos al jurado declararlo no culpable de agresión agravada.
Parte del argumento de los abogados del hombre fue que actuó en defensa propia ante el ataque del perro de Harrell.
El abogado de Smith, Mark Howes, argumentó en una audiencia este martes en la corte del condado Anne Arundel que su cliente sufre de Trastorno de Estrés Postraumático (PSTD) producto de su servicio en el Ejército entre el 2008 al 2013.
Howes argumentó que se le debía conceder libertad a su cliente para que continuara recibiendo tratamiento médico contra el PSTD.
Sin embargo, nueva información divulgada por diversos medios apunta a que Smith no habría sido asignado al campo de batalla.
Smith está acusado de matar a tiros a Nicholas Mireles, de 55; y a su hijo Mario Alfredo, de 27. En la embestida, también resultó muerto Christian Marlon Segovia, de 25.
La disputa que culminó en el tiroteo habría iniciado por un espacio de estacionamiento mientras se celebraba un cumpleaños en Paddington Place.