Tras confirmación de implosión de sumergible OceanGate que exploraba restos del Titanic, autoridades continúan búsqueda de escombros en suelo marino
Determinar la causa específica de la implosión y la cadena de eventos que llevaron a la muerte de los cinco tripulantes será un proceso "increíblemente complejo" que tomará tiempo
La búsqueda de escombros del sumergible Titán en el Océano Atlántico continúa este viernes con vehículos en la zona operados de manera remota.
Ayer, la Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades militares canadienses informaron que los cinco ocupantes de la embarcación de OceanGate murieron en una implosión mientras intentaban ver los restos del Titanic.
La Marina de Estados Unidos había detectado el domingo el sonido de una implosión submarina que sería la del buque.
La información fue compartida inmediatamente con las autoridades y estos decidieron continuar con la búsqueda en un intento por salvarle la vida a los tripulantes.
Horas antes de la confirmación de la implosión, las autoridades alertaron por medio de un tuit del hallazgo de “escombros” cerca de la zona donde se encuentran los restos del Titanic.
Expertos establecieron que corresponden a la parte externa del sumergible desparecido desde el domingo, una hora y 45 minutos después de haberse sumergido para explorar las ruinas del famoso transatlántico.
El comandante del tercer distrito de la Guardia Costera, John Mauger, dijo que la misión ahora se concentra en la exploración del suelo marino.
Determinar la causa específica de la implosión y la cadena de eventos será un proceso “increíblemente complejo” que tomará tiempo, anticipó el portavoz.
Una implosión es un el repentino colapso interior, en este caso del sumergible. Paul Hankins, director de operaciones de salvamento e ingeniería oceánica de la Marina, especificó que el vehículo remoto detectó cinco diferentes piezas grandes de escombros. Los escombros eran consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión que se tradujo en la implosión.
Los tripulantes de la embarcación eran el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Hamish Harding y Henry Nargeolet, explorador británico y francés, respectivamente; y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
Francia y el Reino Unido apoyaron la búsqueda con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
Sigue leyendo: