“Broadway Vision” tendrá nuevos espacios para disfrutar en pleno corazón de Manhattan

Se inaugura proyecto de mejoras de los espacios públicos y el acceso a lo largo de la calle Broadway

La calle Broadway y la 25 forma parte del nuevo proyecto urbano. /New York City Department of Transportation

La calle Broadway y la 25 forma parte del nuevo proyecto urbano. /New York City Department of Transportation Crédito: Cortesía

Una nueva área de espacio público para los neoyorquinos y los turistas que llegan a la Gran Manzana se inauguró en el pleno centro de Manhattan y forma parte del plan urbano “Broadway Vision”.

El alcalde Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, celebraron esta semana la finalización de una nueva fase del proyecto de renovación que se inició en marzo y ahora se podrá disfrutar de dos nuevas plazas, dos nuevos bloques de calles compartidas y una conexión para bicicletas de dos sentidos a lo largo de Broadway, desde las calles West 25th hasta la West 32.

Este ambicioso proyecto en la icónica calle Broadway es la última pieza del plan integral Broadway Vision de la administración de Adams con la finalidad de crear espacios públicos seguros y con mayor acceso a lo largo de Broadway, desde Union Square hasta Columbus Circle.

“Estamos realizando importantes mejoras a lo largo de siete cuadras de Broadway, recuperando espacios para que la gente disfrute y mostrándole al mundo que la Ciudad de Nueva York ha regresado”, manifestó el alcalde Adams. “La gente ha hablado sobre este proyecto durante años, y nuestra administración terminó este trabajo en unos pocos meses, listo para que los neoyorquinos lo disfruten este verano. Y estamos avanzando con mejoras aún más permanentes para hacer que un tramo aún más grande de esta icónica calle esté disponible para el público en el futuro. Eso es lo que llamamos promesas hechas, promesas cumplidas”, agregó Adams.

“Así es como se ve la reinvención del espacio público”, expresó el comisionado del DOT Rodríguez. “Lo que alguna vez fue una carretera de varios carriles ahora es un corredor bullicioso y vibrante de plazas y calles compartidas, donde multitudes de neoyorquinos y visitantes cenan afuera, disfrutan de este icónico corredor a pie o en bicicleta. Agradecemos al alcalde Adams por su visión y apoyo y esperamos ver este hermoso espacio público mejorado aún más con materiales permanentes”.

Las renovaciones

El tramo de Broadway ahora incluye varias mejoras para aliviar el tráfico y ampliar el espacio público:

  • Plazas entre las calles West 25th, West 26th Street y West 27th;
  • Extensiones de bordillo y curvas más estrechas para calmar el tráfico;
  • Cruces más cortos y cruces peatonales más anchos para mejorar la seguridad de los peatones;
  • Tratamientos de bulevares para bicicletas de dos vías, junto con señalización y señales relacionadas;
  • Carriles con nuevas aceras para facilitar el acceso; Espacio público adicional y servicios para ciclistas, como asientos, jardineras, mayor capacidad de Citi Bike y estacionamiento adicional para bicicletas.

En asociación con Flatiron NoMad, la ciudad ofrece además cenas al aire libre en restaurantes en las áreas de plaza ubicados entre las calles West 25th y West 27th Street.

“En solo tres meses, el DOT entregó un proyecto transformador: mejoró el acceso de peatones y ciclistas, mientras impulsaba el tráfico peatonal para apoyar a las empresas locales”, mencionó la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi. “El proyecto Broadway Vision ejemplifica la dedicación de la administración de Adams para construir nuevos espacios públicos lo más rápido posible para crear una ciudad más vibrante y centrada en las personas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain