Aviones de combate rusos ‘interceptan aviones militares del Reino Unido sobre el Mar Negro’, según Moscú

Los aviones involucrados eran dos aeronaves británicas "Typhoon" acompañados por un avión de reconocimiento RC-135, según Rusia

Aviones de combate rusos Su-27.

Aviones de combate rusos Su-27. Crédito: Defense Department European Command | Getty Images

Dos aviones de combate rusos Su-27 interceptaron el lunes tres aviones militares británicos que se dirigían sobre el Mar Negro hacia la frontera rusa, según afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el ministerio, los aviones interceptados fueron una nave de reconocimiento y “guerra electrónica” RC-135 y dos aviones más de combate Typhoon.

“Cuando los combatientes rusos se acercaron, el avión militar extranjero se volvió desde la frontera estatal de la Federación Rusa”, dijo el ministerio, según recoge el medio británico Evening Standard.

El ministerio agregó que los aviones involucrados eran dos aeronaves británicas Typhoon acompañados por un avión de reconocimiento RC-135.

“Los aviones rusos regresaron sanos y salvos a su aeródromo. No hubo violación de la frontera rusa”, informó el ministerio.

Por el momento, el Ministerio de Defensa del Reino Unido no ha hecho ningún comentario sobre el reclamo del país que se encuentra en guerra contra Ucrania.

Cabe señalar que el mes pasado Moscú afirmó haber interceptado cuatro bombarderos estratégicos estadounidenses en el Báltico en dos incidentes separados.

A principios de este mes, los Typhoons de la RAF interceptaron tres Jets de la Fuerza Aérea Rusa que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN.

Esta acusación se produce apenas dos días después de que Rusia se sumiera en una crisis, cuando el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, lanzó un presunto motín contra el presidente Vladimir Putin.

Las fuerzas de Wagner abandonaron Ucrania y comenzaron a moverse cientos de millas hacia Moscú en una “marcha por la justicia”. Siguió a una amarga disputa de larga duración entre Prigozhin y los altos mandos militares de Rusia.

Prigozhin luego acordó detener la marcha hacia la capital en virtud de un acuerdo negociado por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

En una declaración de audio emitida el lunes, Prigozhin negó haber intentado atacar al estado ruso y dijo que actuó en respuesta a un ataque contra su fuerza que mató a unos 30 de sus combatientes.


Sigue leyendo:
· “Esto no es una película de Hollywood”: Zelensky admite que la ofensiva militar de Ucrania está siendo más lenta de lo deseado
· Guardia Costera de EE.UU. anuncia investigación formal del sumergible Titán que viajaba a ver los restos del Titanic
· Accidente de montaña rusa en Suecia: un muerto y varios heridos después de que la atracción descarrilara

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain