Argentina y Uruguay usarán sus Copas del Mundo como principal respaldo para la candidatura del Mundial 2030
La candidatura en conjunto de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay solo tendrá como rivalidad la también unida de España, Portugal y Marruecos, luego que la semana anterior la compuesta por Arabia Saudita, Egipto y Grecia se desechara
Argentina y Uruguay siguen comprometidos con organizar el Mundial 2030 y ahora el director ejecutivo de la candidatura Juntos 2030, Michael Boys, señaló que irán con todo y para ello tomarán como principal base los títulos más recientes que han logrado las selecciones sudamericanas.
La Albiceleste tomará como principal empujón el campeonato del Mundo que consiguieron en el Mundial Qatar 2022 mientras que la Celeste se apoyará en el título del pasado Mundial Sub-20 que lograron hace un par de semanas justamente en Argentina.
Boys ofreció declaraciones desde el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la ciudad de Luque, donde los cuatro países celebraron un seminario organizado por la Corporación Juntos 2030, el ente presentado en noviembre pasado en Santiago de Chile y con el que buscan promover y desarrollar la candidatura regional al Mundial de ese año.
“El último elemento que yo creo que nos distingue, que nos hace únicos, es que en ningún otro lugar del mundo, el fútbol tiene la relevancia social que tiene en estos cuatro países, en este rincón de Sudamérica, y eso tiene un valor incalculable”, agregó.
Junto a Boys estuvo presente el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, Diego Galeano, el presidente de la APF, Robert Harrison, y el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga.
La Corporación Juntos 2030 se prepara para presentar la candidatura conjunta de estos cuatro países en el próximo Congreso FIFA, que fue aplazado para el último trimestre de 2024.
España, junto a Portugal y Marruecos también han anunciado la presentación de su candidatura, a la que inicialmente sumaron a Ucrania, para organizar la competición, que en 2030 celebrará su centenario.
También mostraron intención Arabia Saudí, Grecia y Egipto de una candidatura conjunta, aunque ese interés fue desechado el pasado viernes.
Sigue leyendo: