En EE.UU. 1 de cada 6 personas recurrió a los programas de alivio del hambre en busca de apoyo, en 2022
En 2022 unos 49 millones de personas en Estados Unidos recibieron ayuda del sector de alimentos benéficos, la cifra sigue siendo más alta que antes de la pandemia, asegura Feeding America
Feeding America, la organización de rescate de alimentos y alivio del hambre a nivel nacional más grande de Estados Unidos, publicó recientemente un nuevo informe que destaca la última estimación de participación de asistencia alimentaria benéfica, en la que señala la cantidad de personas que recibieron asistencia una o más veces desde el sector de la alimentación solidaria.
De acuerdo con el informe, se destaca que en 2022, aproximadamente 49 millones de personas en los EE.UU., es decir, una de cada seis personas, recurrieron a los programas de alivio del hambre en busca de apoyo, que incluye la red nacional Feeding America de más de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones estatales de bancos de alimentos, y más de 60,000 despensas de alimentos y programas de comidas asociados.
Además, el año pasado la red Feeding America proporcionó 4,900 millones de comidas a decenas de millones de personas necesitadas.
“Toda persona necesita alimentos nutritivos para prosperar. Los esfuerzos colectivos de los sectores público y privado han ayudado a mitigar una crisis nacional de hambre provocada por la pandemia en 2020, pero la realidad sigue siendo que 1 de cada 6 personas busca bancos de alimentos y despensas por apoyo mientras trabajan arduamente para mantenerse a sí mismos y a sus familias“, dijo Claire Babineaux-Fontenot, directora ejecutiva de Feeding America.
“Los bancos de alimentos locales, las despensas y los programas comunitarios de comidas se han convertido en un componente esencial de los presupuestos alimentarios de muchos hogares, especialmente a medida que continuamos enfrentando el aumento de los precios de los alimentos y el fin de los beneficios de la era de la pandemia“, agregó Babineaux-Fontenot.
Feeding America señala que en todo el país, las familias e individuos están haciendo todo lo posible para llevar comida a la mesa. Mary Wheat, directora de South Community Food Pantry en Pittsfield, Massachusetts, comentó que las distribuciones continúan siendo un esfuerzo comunitario, con todos trabajando juntos para proporcionar alimentos a las personas necesitadas.
La demanda también se ha intensificado debido a los elevados precios de los alimentos. “Hay mucha necesidad”, dijo Wheat. “Pero hay mucha gente dispuesta a ayudar. Es una buena comunidad… porque a la gente le importa“. Aunque la inseguridad alimentaria existe en todas las comunidades de los Estados Unidos, ciertas comunidades experimentan la inseguridad alimentaria de manera diferente. Es por eso que Feeding America está acelerando los esfuerzos para abordar las disparidades y promover soluciones para una América donde nadie pase hambre.
Desde principios de 2022, muchos programas de asistencia del gobierno para enfrentar la pandemia de Covid han terminado, incluido el aumento de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Una encuesta reciente de Feeding America, mostró que el 80% de los bancos de alimentos informaron un aumento o una demanda constante de servicios de alimentos de emergencia.
“Como nación, debemos revitalizar nuestro compromiso de acabar con el hambre y trabajar juntos, incluidos los sectores público y privado, para seguir logrando avances sustanciales”, apuntó Babineaux-Fontenot. “Es por eso que abogamos por la aprobación de una Ley Agrícola 2023 fuerte y bipartidista. Los programas de nutrición dentro de la ley agrícola trabajan en conjunto con los bancos de alimentos en todo el país para ayudar a las familias y las personas que enfrentan inseguridad alimentaria. Al participar en un esfuerzo conjunto, podemos continuar co-creando soluciones para aumentar el acceso a alimentos nutritivos para todos“.
Para obtener más información sobre el movimiento para acabar con el hambre y abogar por una ley agrícola que ayude a mantener los alimentos en la mesa, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos
· Cliente de Walmart compra exactamente los mismos productos 2 años después y gasta 50% más
· Inflación en alimentos obliga a más familias estadounidenses a recurrir a los comedores comunitarios