Autos usados: Tras caída en junio se estima que los precios se estabilicen
Luego de una fuerte caída en junio, los expertos estiman que en el segundo semestre del año se registre una estabilización en los precios de los autos usaddos
Luego de una fuerte caída en junio, la mayor desde el inicio de la pandemia, se espera que los precios mayoristas de autos usados se estabilicen en este segundo trimestre del año.
Y es que el mes pasado, la caída de los precios de los autos usados registró su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia del COVID-19, de acuerdo a un informe publicado por la empresa Cox Automotive.
El análisis reportó una baja de 4.2% de mayo a junio en el índice de valor de autos usados de Manheim a 215.1. Representando la tercera caída consecutiva de forma mensual y la más grande, de acuerdo al análisis de Cox.
Y es que el Índice Manheim es reconocido cada vez más por los analistas financieros y económicos como el principal indicador de las tendencias de precios en el mercado de vehículos usados.
Especialistas esperan mejoras en el segundo semestre
“Los compradores en la subasta parecen haberse tomado un receso de principios de verano y, si bien el inventario minorista usado ha mejorado en las últimas semanas, esperamos menos volatilidad en los movimientos de precios mayoristas hasta fin de año”, estimó a través de un comunicado Chris Frey, gerente sénior de economía de Cox.
Respecto al índice que rastrea los autos vendidos en las subastas de los concesionarios mayoristas se ha mantenido por encima de los niveles históricos, pero ha registrado una descenso en relación con el mismo periodo de 2022.
Dicha baja podría tener impacto en la reducción de precios de los autos usados a corto plazo, debido a que los precios minoristas regularmente siguen la ruta de los precios a los mayoristas.
La baja que registró el mercado minorista de vehículos usados en junio fue de 6% en relación con el mismo periodo del año pasado, destacó el reporte de Cox.
Especialistas confían en un mayor equilibrio en precios
Esto debido al incremento de autos nuevos y las tasas de intereses altas, indicó Jonathan Smoke, economista senior de Cox.
“Ahora estamos en un punto de inflexión en el que el mercado vuelve a estar más equilibrado y es probable que ese mercado equilibrado genere cambios pequeños, pero predecibles en las ventas y menos noticias sobre grandes cambios en los precios”, advirtió.
Los precios de los autos usados se incrementaron durante la pandemia debido a la escasez en la cadena de suministros, lo que generó una reducción en la producción de vehículos nuevos y una demanda mayor en las unidades usadas.
Sigue leyendo:
- Mujer de Gastonia gana $1 millón de dólares en la Lotería, gracias a su número de la suerte
- Amazon Prime Day: Llega ahora con mayores descuentos, te explicamos por qué
- Cómo aprovechar el Amazon Prime Day 2023: compras online seguras y convenientes
- Hombre es obligado a pagar $92 mil dólares por enviar emoji con pulgar arriba en mensaje de texto