ManchesterU se encumbra
Londres/EFE El Manchester City firmó hoy uno de sus partidos más brillantes de la temporada y goleó al Newcastle (1-3), pero no fue suficiente para acercarse al líder de la liga inglesa, el Manchester United, inabordable ante Sunderland (3-1).
Con goles del holandés Robin Van Persie y los ingleses Tom Cleverley y Wayne Rooney, los “diablos rojos” dieron una vez más en Old Trafford una lección de pragmatismo y solventaron el partido en la primera parte para amarrar el resultado en la segunda.
Los locales, que mantienen los seis puntos de ventaja respecto a sus vecinos del City, saltaron al campo conjurados para cerrar el duelo lo antes posible, y al cuarto de hora de juego Ashley Young se internó por la banda izquierda para trazar un centro horizontal hacia el centro del área.
El tiro de Young era un balón aparentemente fácil para la defensa del Sunderland, pero el irlandés John O’Shea falló en el rechace y regaló el cuero a un Van Persie colocado en el lugar adecuado para rematar sin complicaciones.
Tan solo cuatro minutos después, los de Alex Ferguson acabaron con cualquier esperanza del Sunderland por llevarse algo positivo del “Teatro de los sueños” con una jugada colectiva al borde del área que acabó con el balón controlado por Cleverley, que superó al arquero belga Simon Mignolet.
Los “diablos rojos” parecían capaces de firmar una goleada contra el Sunderland, pero el 2-0 era un resultado acorde con las expectativas de Ferguson y los locales decidieron aminorar una marcha y reservar fuerzas.
El tercero llegó a media hora para el final, cuando Rooney remató un pase de Van Persie, que había burlado a dos defensas dentro del área, mientras que los visitantes redujeron distancias en el minuto 72 con un cabezazo de Fraizer Campbell, que aprovechó el aparente desinterés de la defensa local por detenerle para marcar el único gol del Sunderland.
También el Newcastle cerró hoy su encuentro con un solo gol, ante unos “citizens” que acabaron con una racha negativa de tres partidos sin ganar y mostraron su faceta más agresiva con dos argentinos en el ataque, Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tévez.
El exdelantero del Atlético de Madrid abrió el marcador a los diez minutos, al concluir una jugada que había iniciado el marfileño Yaya Touré con un pase de vértigo desde el centro del campo hacia el área rival que recogió el francés Samir Nasri para dejarle al “Kun” en bandeja un balón inmejorable.
El siguiente tanto “citizen” lo marcó el español Javi García de cabeza, a la salida de un córner -era su segundo gol en la liga inglesa-, Mientras que Touré puso el broche a su actuación de hoy con un el último tanto de su equipo, a diez minutos para el final.
Antes, al inicio del segundo tiempo, el franco-senegalés Demba Ba había amenazado la superioridad de los “citizens” con un tanto que llegó asimismo tras un saque de esquina.
El Liverpool, por su parte, recibió un severo castigo en Anfield, ante el Aston Villa, y no fue capaz de pasar de un 1-3 que le deja en la mitad baja de la tabla.
Solo Steven Gerrard pudo superar a la defensa visitante al filo del minuto noventa, mientras que el congolés Christian Benteke marcó por dos veces para el Aston Villa, a la media hora de juego y en el minuto cinco de la segunda parte, y el austríaco Andreas Weimann completó el marcador para los de Paul Lambert.
El Wigan del español Roberto Martínez, por su parte, no pudo superar al Norwich a domicilio (2-1), a pesar del tanto del escocés Shaun Maloney en el segundo tiempo.
El irlandés Anthony Pilkington, primero, y su compatriota Wesley Hoolahan, después, desmontaron a la defensa visitante en dos ocasiones para dejar al Wigan, con quince puntos, en el primero de los puestos de descenso de la tabla.