Tres pasos básicos para cobrar un premio ganador de lotería sin problemas y evitar fraudes
Estos consejos aplican tanto a premios mayores como el de $1,000 millones del Powerball ganado en California anoche, así como ganancias secundarias
Basta un boleto para ganar un premio del Powerball. Pero también un simple descuido para luego tener problemas o impedimentos para cobrarlo.
En el sorteo del Powerball anoche, se reportó un ganador del premio mayor de los $1,000 millones de dólares en California. Sin embargo, al menos 296 jugadores en ese y otros estados ganaron entre $50,000 y $2 millones en la más reciente tirada.
En el caso de cualquier ganancia obtenida en juegos de azar como este y en otros, es importante tener en cuenta tres procedimientos clave para evitar complicaciones al momento de cobrar el premio.
Drew Svitko, presidente del grupo de productos de Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pennsylvania, hizo el recordatorio en un comunicado de prensa esta semana.
Su consejo se resume en tres partes: firme el boleto, colóquelo en un lugar muy seguro y acuda a su oficina local de la lotería.
“Durante este emocionante momento, nos gustaría recordarle a nuestros jugadores a apostar responsablemente. Basta un solo boleto para ganar esta suma masiva y cualquiera de los otros premios del Powerball. Si usted gana el premio mayor, fírmelo, colóquelo en un lugar muy seguro, y acuda a su oficina local de la lotería. La oficina de la lotería siempre es el mejor recurso de información sobre cómo reclamar un premio”, recomendó el portavoz.
“Esto se ha convertido en un premio mayor histórico; esta es la tercera vez en los 31 años del Powerball que un ‘jackpot’ alcanza el umbral de los mil millones de dólares”, añadió Svitko.
Activo en corte caso por supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball
Precisamente, en California se litiga, desde el 22 de febrero pasado, la demanda presentada por José Rivera contra otros dos hispanos, Edwin Castro y Urachi F. Romero.
La Comisión Estatal de la Lotería de California también figura como demandada en el recurso que, entre otras cosas, pide que no se le desembolse el dinero del máximo premio a Castro, identificado por la Lotería como el ganador legítimo del premio. El hecho es que Castro ya recibió la ganancia e incluso invirtió en dos mansiones en Hollywood Hills y Altadena. No está claro qué pasaría con el dinero en caso de que el tribunal falle en su contra.
Rivera alega que Romero, quien le rentaba una habitación en su casa, se apropió ilegalmente del tiquete ganador que terminó siendo reclamado por Castro.
El caso permanece activo en la Corte de Alhambra en el condado Los Ángeles sin que, hasta el momento, se haya llegado a una determinación final.
Se suponía que ayer miércoles el juez asignado al litigio evaluara una moción de Castro en la que este alega que no se cumplió con la prueba de entrega. Castro, por medio de su defensa, plantea que no se le entregaron los documentos de la demanda como dispone el trámite legal.