Se baja uno de los favoritos del US Open: Nick Kyrgios no estará en New York
Kyrgios en 2022 llegó hasta lafinal de Wimbledon contra Novak Djokovic, y en el US Open consiguió alcanzar los cuartos de final por primera vez
El tenista australiano Nick Kyrgios ha tenido un año 2023 completamente para el olvido, par de lesiones de tobillo y muñeca han limitado su accionar en las canchas de tenis de los principales torneos de la ATP.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) confirmó en redes sociales que Kyrgios causará también baja en el Abierto de Estados Unidos con el objetivo de continuar su recuperación.
A principios de año, el tenista de 28 años se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda y por esta razón se perdió por ello el Open de Australia. Posteriormente se dio de baja en Roland Garros por una lesión en el pie sufrida durante el robo de su coche.
Tras cinco meses de baja pudo regresar a la actividad en el Abierto de Stuttgart y cayó en primera ronda ante el chino Wu Yibing en el que ha sido su único partido oficial del año. Poco después se retiró de Wimbledon alegando problemas en la muñeca.
Para encontrar su anterior partido oficial hay que remontarse al 6 de octubre del 2022, en lo que terminó siendo victoria frente al polaco Kamil Majchrzak por 3-6, 6-2 y 6-2 en Tokio.
Debido a esta larga ausencia ha caído al puesto 92 en la clasificación del ATP Tour. Desde sus cuartos de final del pasado año en Nueva York, eliminando a Medvedev y cayendo con Kachanov, el australiano no ha disputado ni un Grand Slam más.
Kyrgios: “Estoy desconsolado”
Kyrgios lamentó no estar en New York: “Estoy desconsolado por el US Open. Volveré. Mi muñeca aún no está lista para competir”.
“Debo recordarle a la gente que tengo una clasificación protegida de 21°. Cuando decida regresar, volveré a donde pertenezco”, dijo el oriundo de Canberra.
El ranking protegido lo pueden pedir los tenistas cuando por estar lesionados, como es el caso de Kyrgios, no pueden competir por un período mínimo de seis meses.
Antes de la lesión, el australiano estaba en un gran momento. Además de la final de Wimbledon, perdió ante Novak Djokovic, había logrado quedarse con el título en Washington. A su vez, en el US Open, había alcanzado los cuartos de final en lo que fue su mejor actuación en el certamen estadounidense hasta el momento.
Seguir leyendo: