Hawaii: Sube a 93 el número de muertos; es el incendio forestal más mortífero en EEUU en más de 100 años

El número de muertos por los incendios de Maui ahora ha superado al del mortal incendio forestal en el norte de California en 2018

Devastación en Hawaii por los incendios.

Devastación en Hawaii por los incendios. Crédito: YUKI IWAMURA/AFP | Getty Images

El número de muertos en los incendios forestales en Maui, Hawaii, ha aumentado a 93, lo que convierte a los incendios forestales en los más mortíferos en Estados Unidos en más de 100 años.

El último número de muertes confirmadas en los incendios forestales, que han devastado las áreas frente a Lahaina y Kula en Maui, aumentó a 93, con solo dos personas identificadas, confirmó el condado de Maui en una actualización

Según una publicación en la página de Facebook del condado de Maui, la policía no ha revelado los nombres de los identificados, “en espera de la notificación a sus familias”.

Según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), el número de muertos por los incendios de Maui ahora ha superado al del mortal incendio forestal en el norte de California en 2018, conocido como Camp Fire, que resultó en 85 muertes y una persona desaparecida aún.

El número de muertes en los incendios actuales en Hawái también superó al del Gran Incendio de 1910, un incendio forestal que azotó Idaho y Montana y dejó 87 muertos.

El incendio forestal más reciente que cobró más vidas que las trágicas pérdidas en los incendios actuales de Maui fue el de Moose Lake y Cloquet Fires en Minnesota en 1918, que mató a 453 personas según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Cabe mencionar que los datos de la NFPA detallan las muertes por incendios forestales en EE. UU. registradas desde 1871.

El condado de Maui confirmó que, si bien los equipos de extinción de incendios continúan trabajando para extinguir los brotes en los incendios de Lahaina y Upcountry Maui, a partir del sábado han podido contener el incendio de Pulehu/Kīhei.

Casi 100 muertos en Hawaii. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

A medida que el número de muertos continúa aumentando, el jefe de policía de Maui, John Pelletier, en una conferencia de prensa el sábado compartida por The Washington Post, instó a los residentes de Maui a hacerse pruebas de ADN “si tiene familiares desaparecidos” en un esfuerzo por encontrar e identificar a más. residentes de la isla. “Necesitamos identificar a sus seres queridos”, dijo.

El gobernador de Hawái, Josh Green, también habló durante la conferencia de prensa y afirmó que hasta el momento, 1,418 personas han recibido refugio. También dijo que la evacuación es actualmente una prioridad. El gobernador Green destacó los “miles y miles” de libras de alimentos que se habían donado al área desde el estado y en todo el país.

Los datos en una pantalla detrás del gobernador Green durante la conferencia de prensa detallaron que 40,000 personas habían salido de Maui desde el 9 de agosto, cuando dijo que “casi 15,000 pasajeros por día salieron. Hace que nuestro trabajo de recuperación sea mucho más fácil y eso es por qué la gente se ha ido de la mayor parte de esa región”. 

El gobernador Green agregó que todavía había personas que se quedaban en el aeropuerto tomando decisiones sobre cuándo estaban listos para partir de Maui.

Sigue leyendo:
· Hawaii cierran pista del aeropuerto de Maui para acomodar la recepción de ayuda por los incendios
· Así se ven los incendios forestales en Hawaii desde el espacio
· Presidente Joe Biden aprueba declaración de desastre en Hawaii por incendios forestales

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain