Protesta de ambientalistas detiene por 50 minutos primera semifinal del US Open
Cuatro manifestantes fueron arrestados por la policía, uno de ellos había pegado sus pies descalzos al cemento
Manifestantes climáticos provocaron la suspensión por al menos 50 minutos la semifinal femenina del US Open, que disputaban el jueves por la noche Coco Gauff y Karolina Muchova.
La estadounidense lideraba 6-4, 1-0 cuando se empezaron a escuchar gritos de consigna. La juez de silla pedía infructuosamente silencio para continuar el juego, luego el público empezó a abuchear a los manifestantes y también a gritar: “sáquenlos, sáquenlos…”
Mucho rato después, al menos cuatro manifestantes era removidos de las tribunas superiores del estadio Arthur Ashe por agentes de seguridad. Uno de ellos había pegado sus pies descalzos al piso. En las camisetas de los manifestantes se leía: END FOSSIL FUELS, fin a los combustibles fósiles.
La USTA emitió una declaración sobre el incidente en la que precisó que el partido se suspendió tras el primer juego del segundo set, debido a una protesta de cuatro espectadores.
Tres de los cuatro manifestantes fueron escoltados fuera del estadio sin más incidentes. El cuarto manifestante colocó sus pies descalzos en el suelo de la zona de asientos. Debido a la naturaleza de esta acción, se necesitó personal médico y de la policía para sacar de manera segura a esta persona del estadio.
Los cuatro manifestantes fueron puestos bajo custodia de la policía de Nueva York. En total transcurrieron 49 minutos antes de que se reanudara el juego.