Campeones en el Este de la Liga Nacional: Atlanta Braves son los primeros clasificados a los playoffs de las Grandes Ligas
Con la victoria ante los Philadelphia Phillies, los Atlanta Braves sellaron su clasificación a los playoffs y el título de la División Este de la Liga Nacional por sexta temporada consecutiva
Este miércoles los Atlanta Braves derrotaron a los Philadelphia Phillies con pizarra 4-1 y sellaron su clasificación a los playoffs de las Grandes Ligas al quedarse con el título de la División Este de la Liga Nacional por sexta temporada consecutiva.
La victoria del miércoles fue su número 96 de la temporada y están encaminados a los 100 triunfos. Emulando la pasada temporada en la que cerraron la campaña regular con 101 victorias.
“Debes disfrutar cada vez que tienes la oportunidad de hacer esto. Es como les dije, ‘No olviden cómo se siente esto’, porque es una sensación realmente buena que te permite saber que tu trabajo duro sirve para algo”, comentó el entrenador Brian Snitker luego del triunfo.
Con este nuevo banderín el equipo de Atlanta llegó a 23 títulos divisionales en su historia y se convirtió en la segunda generación de los Braves que consigue su clasificación más rápido. El equipo de la temporada 2002 selló su pase a los playoffs el 9 de septiembre.
Sin embargo este título divisional es apenas el primer paso en el objetivo del equipo, que busca volver a ganar una Serie Mundial aprovechando la gran camada de jugadores que tiene actualmente y que muchos de ellos ya dieron sus frutos en el reciente campeonato de 2021.
“Se siente bien independientemente de cómo lo hagamos”, dijo Ronald Acuña Jr. “El trabajo no está hecho”. En especial para el venezolano, que está a solo 3 cuadrangulares de convertirse en historia y entrar al club 40-40. Para ello le quedan 16 juegos de temporada regular.
Entre los jugadores destacados de este equipo que ya tiene los pies en playoffs, se encuentran Matt Olson, quien es líder en cuadrangulares de todas las Grandes Ligas con 51. Ronald Acuña Jr., que con sus 66 bases robadas, 37 cuadrangulares, 199 hits y 97 impulsadas también fue pieza clave en la ofensiva.
Mientras que en el pitcheo Spencer Strider con sus 17 victorias y 3.73 de efectividad ha sido la cara de la rotación de los Braves, junto a Charlie Morton y Bryce Elder.
Otro lanzador que tuvo una buena temporada, a pesar de perderse los primeros tres meses por lesión, fue Max Fried quien definió que: “Este equipo ha sido increíble. Hemos tenido algunas lesiones a lo largo del año, pero este grupo es especial. Todo el mundo ha sido capaz de apoyarse mutuamente cuando lo hemos necesitado. Ha sido muy divertido disfrutar del éxito de nuestra temporada y saber que aún no ha terminado. No ha hecho más que empezar”, cerró el lanzador.
Ahora los Braves iniciarán una serie de tres juegos ante los Miami Marlins en Florida, para volver a casa y abrir una nueva serie ante los Phillies. Dos series más ante los Washington Nationals y una contra los Chicago Cubs cerrarán la participación del equipo en la temporada regular.
Sigue leyendo:
· Atlanta Braves impuso nueva marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Nacional y va por el récord en Grandes Ligas
· Max Scherzer se perderá el resto de la temporada regular en Grandes Ligas y es seria duda para la postemporada
· Las Grandes Ligas celebrarán el Mes de la Herencia Hispana por todo lo alto: Albert Pujols y Ronald Acuña Jr. serán parte de los eventos