Un Real Madrid con poca suerte: Vinícius se recupera de su lesión, pero sale de la convocatoria para el derbi madrileño por enfermedad
El delantero del Real Madrid Vinícius Jr. se convirtió en baja de último momento para el derbi contra el Atlético de Madrid luego de sufrir una gastroenteritis, esto tras haber superado su lesión en el bíceps femoral que lo alejó del campo durante un mes
El Real Madrid no está teniendo la suerte deseada en este inicio de temporada con Vinícius Jr., y es que el jugador se recuperó de la lesión que lo mantuvo fuera de acción en el último mes, sin embargo, a pocas horas del derbi contra el Atlético de Madrid, ha sido sacado de la convocatoria debido a una gastroenteritis.
El entrenador Carlo Ancelotti sorprendió al incluir a ‘Vini’ en la convocatoria de cara al derbi madrileños, dejando saber que había superado los problemas musculares que tenía, pero la alegría duró poco puesto que el jugador tuvo que ser retirado de la lista por una enfermedad.
Afortunadamente para el club, los médicos afirman que el delantero estará recuperado para jugar el próximo partido de La Liga este miércoles 27 de septiembre, contra la UD Las Palmas.
Vinícius sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral el 25 de agosto, que lo alejó de unos cinco partidos con el equipo Merengue, incluído el debut en la Champions League, además de la convocatoria con la selección de Brasil para la primera doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026.
El ‘7’ madridista completó dos entrenamientos con el grupo completo esta semana, por lo que Ancelotti decidió que estaba listo para volver, aunque aclaró que no se encontraba en condiciones para ser titular.
Por su parte, el alta médica del Real Madrid, provocó que el jugador recibiera el llamado de la ‘Canarinha’ para la segunda doble fecha clasificatoria a la Copa del Mundo que se llevará a cabo a mediados de octubre.
Además de Vinícius, Jude Bellingham padeció de una gastroenteritis que lo alejó de los entrenamientos del miércoles y jueves, pero para suerte del equipo, el inglés se recuperó y estará disponible para el juego de este domingo.
Lea también: