Israel intercepta drones procedentes de Líbano y frustra ataques de células de Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron drones lanzados desde el Líbano y frustraron múltiples células de Hezbollah que planeaban ataques en la frontera norte

El ejército israelí bloqueó ataques de Hezbollah.

El ejército israelí bloqueó ataques de Hezbollah. Crédito: JALAA MAREY/AFP | Getty Images

En una serie de eventos que subrayan las crecientes tensiones en la región, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron dos drones lanzados desde el Líbano, desbaratando simultáneamente varias células de Hezbollah que supuestamente planeaban ataques a lo largo de la frontera norte.

El primer incidente ocurrió cuando las FDI lanzaron un misil Cúpula de Hierro contra un “objetivo sospechoso” que violó el espacio aéreo israelí desde el Líbano. Si bien se estaba investigando la naturaleza exacta del objetivo, se sospecha que es un dron. Esto provocó una alerta en un área abierta.

Según The Times of Israel, unas horas más tarde, el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro derribó con éxito un dron que entró en el espacio aéreo israelí a través del mar, sobre Ein Hamifratz, un kibutz al sur de Acre. Sonaron las sirenas de los cohetes entrantes, pero el misil de respuesta, no el dron, activó las alarmas.

Tras estos incidentes, las FDI rápidamente tomaron medidas contra las células de Hezbollah en el sur del Líbano. Se llevó a cabo un ataque con drones contra una célula que supuestamente preparaba un ataque con misiles guiados antitanque en la zona del monte Dov, en la frontera norte.

Luego, el ejército llevó a cabo ataques con drones contra dos células más de Hezbollah, una de las cuales planeaba un ataque con misiles en el área del Monte Dov y la segunda cerca de la comunidad norteña de Matat. Las FDI también bombardearon la zona con fuego de artillería.

Los ataques de Hezbollah en Israel

Las FDI revelaron que ya habían eliminado más de 20 células de Hezbollah en el sur del Líbano desde el comienzo del conflicto con Hamás. El ejército permaneció en alerta máxima mientras continuaba atacando a las células de Hezbollah que preparaban ataques con misiles y cohetes.

Además, Hezbollah lanzó un misil contra el equipo de vigilancia de las FDI cerca de las comunidades norteñas de Manara y Margaliot. Se lanzaron tres misiles más en varios lugares a lo largo de la frontera norte, sin causar heridos ni daños.

Este conflicto en curso llevó a las FDI y al Ministerio de Defensa a anunciar la evacuación de 14 comunidades más cerca de la frontera libanesa debido a los repetidos ataques con cohetes y misiles por parte de Hezbolá y facciones palestinas aliadas durante las últimas dos semanas.

La Autoridad Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA) reveló que los residentes serían reubicados en casas de huéspedes financiadas por el estado. Esta evacuación se produjo tras la evacuación de la semana anterior de 28 comunidades y de la ciudad de Kiryat Shmona, situada a dos kilómetros de la frontera, en respuesta a la escalada de tensiones en la región.

Sigue leyendo:
· Netanyahu alerta que si Hezbollah emprende una guerra contra Israel cometerá “el error de su vida”
· Sube a más de 5,000 los muertos en Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, según ministerio palestino
· Hamás libera a dos ancianas rehenes israelíes después de 17 días en cautiverio

En esta nota

Hezbollah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain